» » Válvula de servicio soldable

Válvula de servicio soldable

Aires acondicionados 22 Oct, 2019 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La válvula de servicio soldable se utiliza con frecuencia en equipos que vienen sellados de fabrica.  Al ser cargados no le dejan ningún tipo de conexión para medir el gas refrigerante solo dejan un apéndice sellado.

 

Los equipos más comunes para su instalación son aires acondicionado de ventana, heladeras, neveras y freezer  entre otros.

Este tipo de válvula de servicio soldable también suelen ser utilizadas al momento de hacer un barrido en el sistema  para conectar el manómetro y de forma segura inyectar presión de nitrógeno (preferiblemente) y sacar cualquier impureza que exista en el sistema.

Precauciones al instalar una válvula de servicio soldable

Válvula de servicio soldable

 

Asegurarnos de que el sistema no tenga presión de refrigerante

Antes de proceder a perforar para instalar la válvula de servicio soldable debemos asegurarnos q

ue no tenga presion el equipo. Ya que esto puede originar un accidente al salir la presión del refrigerante y residuos de aceite cuando realicemos la perforación.

Perforar el sistema en el lugar adecuado

Al elegir el punto donde instalaremos la válvula debemos tener presente que esta no tropiece con nada y que sea de fácil acceso para colocar el manómetro. Como también que este en la tubería adecuada para la medición del refrigerante.

Elegir el sitio correcto para la instalación de la válvula de servicio soldable

Si vamos a colocar una válvula de baja presión debe estar ubicada en la tubería de succión del compresor. Cerca de la conexión de baja del compresor.

Si va a estar ubicada para realizar medición de presión de alta la ubicación seria antes del filtro de alta donde están conectados los capilares. (nótese que es antes de ambos capilar o filtro en caso de también tener filtro).

Evitar contaminar el sistema

Al momento de perforar debemos evitar usar un método que introduzca limadura de la tubería al interior del sistema. Yo suelo usar el soplete.

Desarmar la válvula de servicio soldable

Debemos retirar el obús o gusanillo interno de la válvula. Para evitar dañar el sello que este tiene ya que es plástico y se derrite con facilidad.

Esperar que se enfrié la válvula de servicio soldable

Ante de armar nuevamente debe estar a una temperatura ambiente para evitar se dañe el sello plástico.

Luego de cargar el sistema y retirar el manómetro cuando nos toca colocar el tapón de la válvula es bueno probar que no exista perdida de refrigerante. Que el tapón tenga su orín para evitar que exista la posibilidad de una perdida de refrigerante.

Precauciones cuando la válvula de servicio saldable está instalada

No doblar la válvula de servicio soldable

Es recomendable evitar hacer algún dobles a esta válvula que la estrangule. Ya que puede originar una debilidad en su cuerpo que genere una futura perdida de refrigerante.

Al momento de realizar una soldadura

Si se piensa realizar una soldadura del compresor, filtro, capilar o alguna parte que se encuentre cercana a una válvula de servicio debemos desarmarla para evitar se dañe su sello. Así la soldadura no se aplique directamente a la válvula de servicio soldable ya que la temperatura se expandirá llegando si esta está cerca.

Al momento de armar el equipo

Cando introducimos el aire acondicionado en su cajón debemos asegurarnos que la valvula no lo tropiece que es algo que debimos haber tomado en cuenta cuando la pensábamos soldar pero de todas formas no está de más verificar nuevamente, Si esto ocurre podemos perder la carga de gas refrigerante  y seria costoso este accidente o error.

También te puede interesar Válvula de pinchar como se utiliza

Comparación de la válvula de servicio soldable con la de pinchar

Durabilidad de la válvula de servicio soldable

La diferencia más importante que tienen es que la válvula de servicio saldable es una válvula que se puede dejar permanentemente instalada en el sistema y no es una válvula provisional.

Diferencia en la instalación de ambas válvulas

Una ventaja  que tendría la válvula de pinchar con respecto a la válvula de servicio soldable es que la primera la podemos instalar estando el sistema cargado de refrigerante y la segunda no se puede ya que debe estar sin refrigerante el equipo de aire acondicionado

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)