» » Valvula de pinchar tubería

Valvula de pinchar tubería

Aires acondicionados 16 Jun, 2020 Informacion 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

La valvula de pinchar tubería es la versión adaptable de una válvula de servicio ya que puedes colocarla a un sistema que esta totalmente sellado. Te da la oportunidad e poder medir presion del gas refrigerante en equipos que no tienen válvula de servicio.

Se puede dejar permanentemente la valvula de pinchar

No es recomendable dejarla de forma permanente pero si se puede dejar he visto válvulas de pinchar que han estado instaladas por años y no han presentado pérdida de refrigerante. La razón por la que no es recomendable es que si no queda bien ajustada o si el sello se llega a dañar la carga de gas se perderá.

Se puede colocar para medir presion de alta y dejarla de forma permanente

En realidad aquí si que no lo recomiendo rotundamente ya que la alta temperatura combinada con l altra presion serán motivo de perdida de refrigerante en este tipo de válvula.

Video acerca de la válvula de pinchar

Este video pertenece a nuestro canal en youtube te invito a que te suscribas y actives la campana de notificaciones.

Precio de la valvula de pinchar tubería

Su precio suele ser mayor al de una valvula soldable motivado por que nos presta funciones adicionales, pero en lineas generales no es muy alto su precio.

Debemos tener en cuenta que algunos modelos de estas válvulas son de mayor tamaño y por su puesto aumentara su valor.

En que tipo de equipo de refrigeración se pueden utilizar

En realidad su uso en genera es muy variado ya que puede ser utilizada desde en un refrigerador hasta en un equipo de aire acondicionado domestico o industrial.

Te invito a leer: Valvula soldable

Que otro uso se le puede dar a la valvula de pinchar tubería

Como conexión de alta para recuperar gas refrigerante en equipos que no posean esta conexión . Esta seria una utilidad extra por que viene para ser usada en linea de baja. Por la razón expuesta anteriormente de la temperatura y presion. Pero en este caso sera por poco tiempo (mientras se recupera el gas)

2 Comentarios en 'Valvula de pinchar tubería'

  • junio 29, 2020
    jesus:

    si no se recomienda dejarla para que instalarla, se supone que es para evitar colocar la valvula de servicio

    Responder
    • julio 4, 2020
      Aires acondicionados:

      No amigo es para realizar prueba en caso de pensar que exista la duda si no tiene gas el equipo o es descompresion del compresor se le coloca se sabe lo que tiene se cierra y no se deja el sistema expuesto. Cuando llegue el momento de la reparación se quita esa y se coloca una soldada , también en casi de querer recuperar gas refrigerante es útil y también se retira luego de cumplir su función y se solda el orificio que se origino.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)