» » No pierdas el gas refrigerante al instalar

No pierdas el gas refrigerante al instalar

Aires acondicionados 12 Feb, 2020 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No pierdas el gas refrigerante al instalar usando realizando purga del sistema ya que esto no es una practica que debemos hacer.

Purgar el sistema en que consiste

Luego que esta todo listo para el punto en que se debería realizar un vacío al sistema de aire acondicionado muchas personas y técnicos suelen aplicar una práctica llamada purga del sistema. Consiste en aflojar el caño o tubería de baja la conexión del split gruesa y liberar refrigerante por la conexión opuesta que seria la fina, dejar escapar este gas por unos instantes y apretar nuevamente la conexión gruesa.

La supuesta idea de hacer esto es que una parte del refrigerante que se encuentra recogida en el condensador barra cualquier humedad y la desplace al exterior,

Es efectiva la purga del sistema

En realidad no se esta haciendo nada de lo mencionado y lo que estamos haciendo es perder refrigerante que es parte de la carga de ese equipo.

No pierdas el gas refrigerante al instalar video explicativo

Que le pasa el equipo luego de realizar una purga

No pierdas el gas refrigerante al instalar

Al expulsar parte del refrigerante al medio ambiente simplemente se esta tirando el refrigerante que es parte de la carga de gas que utiliza este aire acondicionado. Luengo que encender puede presentar bajo rendimiento , congelamiento, dar algún error al no estar trabajando adecuadamente.

Cuando nos referimos a que no pierdas el gas refrigerante es por el simple hecho d que el refrigerante no cumplirá ninguna utilidad y se esta perdiendo. O lo estamos botando pensando que se está haciendo algo bueno no es así.

También te puede interesar: Como hacer vacio a un aire acondicionado

Cual es el procedimiento que se debe hacer

Luego de estar todas las conexiones realizadas lo ideal es realizar vacío con una bomba de vacío adecuada a la capacidad del sistema. Verificamos que al terminar el vacío y cerrar la llave del manómetro luego de unos minutos la presion no se regrese eso es sinónimo de que no existe perdida.

Podemos liberar presion volver a rectificar que no hay perdida y luego terminar de liberar todo el refrigerante para encender el aire acondicionado.

En que equipo se puede purgar el sistema

La purga del sistema en equipos de aire acondicionado como método de vacío o barrido no es una practica que debamos hacer. Ya que no es un procedimiento que logra sustituir el vacío o el barrido con nitrogeno en algun tipo de reparacion o instalacion.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)