» » Distancia mínima entre evaporador y condensador split

Distancia mínima entre evaporador y condensador split

Aires acondicionados 25 Mar, 2021 Informacion 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando...

Distancia mínima entre evaporador y condensador split para que el equipo de aire acondicionado funcione de forma correcta y sin darnos problemas.

Que ocurre si la tubería o caño es demasiado corto en el split

Al momento de realizar una instalación de un equipo de aire acondicionado split. Si la distancia es muy corta esto puede generar efectos no deseados en el funcionamiento del equipo.

Todas las posibles fallas que puede generar un tramo de tubería muy corto entre el evaporador y el condensador las menciono y explico en el siguiente video.

Distancia mínima entre evaporador y condensador split Video

Este video esta en nuestro canal en YouTube. Si aun no te has suscrito te invito a que lo hagas: http://goo.gl/p0UCra y ha que actives la campana de notificaciones.

También te puede interesar: Distancia máxima entre el evaporador y el condensador split

Instale un evaporador muy cerca del condensador y no paso nada

He visto comentarios de técnicos que dicen que estan acostumbrados a instalar un equipo a una distancia muy corta. Esta practica es posible que puedas hacerla pero en el momento en que te de una falla tendrás un problema.

Algo recomendable es al momento de pensar en comprar un equipo split que desees instalar a una distancia demasiado corta es que pienses en la opción de comprar un equipo de aire acondicionado compacto ósea de ventana.

Que pasa con la carga de gas cuando la tubería es mas corta

Cuando la tubería o caño del aire acondicionado se reduce existe la posibilidad de que la carga de gas este por encima de lo normal y el retorno sea mayor. Al ser esto una recorte de tubería pequeño no influirá mucho solo que debemos tener en cuenta que el fabricante carga de gas refrigerante el equipo tomando en cuenta la cantidad de tubería que recomienda.

Distancia mínima entre evaporador y condensador split

No se recomienda sacarle refrigerante al aire acondicionado y menos si este refrigerante es R410. Es una mezcla y perdería proporciones dentro del equipo hacendó que no enfrié bien.

Recuerda que al darle al botón compartir de esta entrada y publicar el enlace hacia ella en tus redes sociales apoyas esta pagina web.

1 Comentario en 'Distancia mínima entre evaporador y condensador split'

  • marzo 27, 2021
    Fernando Álvarez:

    Por eso recomiendo leer el manual de instalación, y observar que específica el fabricante. Excelente aporte.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)