Conectar termostato directo o puentear termostato, como se dice en muchas partes por hacer un puente entre el selector de velocidades y el compresor para eliminar el funcionamiento del termostato, nos deja como resultado nuestro equipo de aire acondicionado sin apagar por temperatura.
Conectar termostato directo
Es una práctica común, cuando esta parte eléctrica funciona mal o nos está dando problemas, en algunos casos no trae consecuencias posteriores pero en otros si. De esto escribiré a continuación y dejare un vídeo para los que no saben de que se trata tengan una idea de como se hace.
Ventajas de conectar termostato directo o puentear termostato: en realidad la mayor ventaja es que nos ahorramos la compra de un termostato nuevo y si el equipo suena un poco más de lo normal al momento de arrancar se eliminara ese sonido.
Desventajas: en este caso tenemos varias desventajas como el posible congelamiento del aire acondicionado, el consumo excesivo de electricidad, un rendimiento muy alto de forma descontrolada que antes del congelamiento generara una temperatura que pasa de ser agradable a molesta por el excesivo enfriamiento.
Qué cosa debemos tener en cuenta antes de conectar termostato directo o puentear termostato: lo primer o principal que tenemos que tomar en cuenta es la relación entre el tamaño del sitio que acondicionamos con ese equipo y la capacidad del aire acondicionado, ya que si es muy pequeño el sitio o si esta justo para la capacidad que tenemos de enfriamiento, este se congelara sobre todo por las noches.
Los equipos de aire acondicionado inverter, gradúan la temperatura de una forma diferente a los tradicionales ya que trabajan con la velocidad del compresor y no apagan al momento de regular la temperatura, sino, que disminuye su trabajo bajando el rendimiento para mantener la temperatura deseada.
A continuación dejare un vídeo donde muestro un equipo que estaba puenteado y se le coloco la posición de los cables para que el termostato funcione nuevamente:
[…] También te puede interesar: Conectar termostato directo […]