» » ¿Vienen pre-cargados los aires acondicionados Split con gas refrigerante?

¿Vienen pre-cargados los aires acondicionados Split con gas refrigerante?

Aires acondicionados 22 May, 2013 Informacion 71 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando...
   Los aires acondicionados vienen con la carga de gas refrigerante pre cargado dentro del condensador (la parte que se coloca afuera) este gas refrigerante es suficiente para hacer funcionar el equipo normalmente no es necesario comprar más gas refrigerante para completar o cargar tu nuevo aire acondicionado Split.

  La parte del evaporador que es la que se instala adentro (la que enfría) también viene pre cargada pero solo de presión para asegurar que en la manipulación, empaque o traslado no presente o se le haga ninguna fuga.
Al momento de instalarse solo se aflojan las tuercas y se libera la presión ósea se deja escapar para luego conectar a las tuberías que vienen del condensador.

  Esta presión no cumple ninguna función en el equipo así que solo es para que al momento de liberarla darnos cuenta que no existe fuga y si se nos presenta el caso en que aflojemos las tuercas (ojo) las del evaporador (la parte que enfría y va adentro) y no sentimos que expulsa presión alguna existe una gran probabilidad que este tenga una fuga de gas refrigerante y lo más recomendable es que se le inyecte presión y probemos si existe fuga de gas refrigerante para así evitar perder la carga de gas al momento de terminar la instalación y liberar el refrigerante que se encuentra dentro del condensador.

  Siempre es recomendable revisar el condensador y asegurarse que no presente manchas de aceite ya que es sinónimo de fuga o rotura, ni golpes en las tuberías que sean fuertes causando la estrangulación del gas al pasar por ella porque es posible que funcione con una tubería muy doblada pero esto causara daños a futuro cercano. Todos estos consejos son especialmente hechos para que todo salga bien a la hora de que instales tu equipo nuevo de aire acondicionado consola Split.

71 Comentarios en '¿Vienen pre-cargados los aires acondicionados Split con gas refrigerante?'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)