» » Un compresor en posición invertida ¿se daña?

Un compresor en posición invertida ¿se daña?

Aires acondicionados 13 Mar, 2020 Compresor 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un compresor en posición invertida ¿se daña? dependiendo si esta en funcionamiento, esta instalado apagado o esta sin instalar guardado. En cada uno de esos casos puede que no tenga reparación también es posible que no le pase nada.
Debemos tomar en cuenta que este tipo de partes electromecanicas no viene diseñada para estar en posición invertida. Ya que dependiendo el modelo de compresor si es a pistón o rotativo podrían ocurrirle fallas diferentes.

Si el sitio de instalación es inclinado

Otro punto importante es que jamás de debe poner a trabajar un compresor en una poción que sea con un angulo de inclinación. Si la superficie donde se va a colocar es un techo que tiene una inclinación pronunciada se debe colocar una base que nivele el equipo y este quede en posición horizontal haciendo que el compresor esté totalmente vertical.

Un compresor en posición invertida ¿se daña? video respuesta

El video anterior fue realizado en respuesta a un usuario que realizó esa pregunta en una transmisión en vivo. Pero luego de esto aclaro mejor su pregunta en la que decía que había colocado el equipo de lado porque es el espacio donde estaba era muy reducido y en esa posición lo dejo trabajando durante cierto tiempo hasta que el compresor se tranco.

Un compresor en posición invertida sin instalar se puede dañar

Si un compresor que está guardado con sus tapones de fábrica se coloca en posición invertida el aceite bajará a su parte superior. Al momento de regresar a su posición normal el aceite baja a donde debe estar y no debería dañarse puede que sufra algún dobles en la tubería de descarga y esta l enderezar de nuevo podrá funcionar normalmente.

Un compresor en posición invertida que esté instalado en un equipo sin funcionar ¿se puede dañar?

Esta pregunta la respondo en el video que encontrarás en este tema y no veo necesario responder de forma escrita.

Un compresor en posición invertida instalado en un equipo que se encienda ¿se dañara?

En realidad con una pequeña cantidad de tiempo que un compresor estando en forma invertida que este instalado en un equipo de aire acondicionado encienda este se dañara. Al esta en esa posición pierde absolutamente toda su lubricación y termina arruinando la parte mecánica.

También te puede interesar: Cuánto cuesta instalar un compresor

En caso de ser un compresor a piston

Los compresores a pistón o reciprocantes a diferencia de los compresores rotativos la carga del aceite y la salida del aceite es por la tuberia de succion. Si estos estan en posicion invertida estando instalados y se colocan en posición normal hay mas probabilidades de que no se dañes pero no muchas ya que junto con arrancar este succiona el aceite y caerá en el sitio donde debe estar comenzando a lubricar muy rápidamente.

Un compresor en posición invertida ¿se daña?

Aclaro el punto anterior puede que no se dañe pero lo más probable es que al girar sin lubricación el buje del rotor se desgaste o calienta hasta fundirse y se dañe.

En estos compresores al estar al revés o en posición invertida puede estando desinstalados y guardados puede que el mayor problema sea que alguno de los resortes internos que suspende dentro de la carcaza todo el conjunto se suele originando que internamente quede de lado y generando un fuerte ruido al encender. Por esta y las razones ya descritas con respecto al aceite no se recomienda invertir su posición para evitar cualquier daño.

Tampoco se recomienda que el compresor estado instalado este con alguna inclinación ya que de igual forma el aceite se desplaza a un punto donde no debe estar mientras mas inclinado traje mas probabilidad de daño existe.

He tratado de escribir todos los posibles casos en que nos preguntemos si un compresor en posición invertida ¿se daña? cualquier duda puedes dejarla en la sección de los comentarios que con gusto la leeré y responderé.

Para apoyaresta web puedes compartir el enlace hacie este o otros articulos recomendadola con tus amigos en tu red social preferida.

3 Comentarios en 'Un compresor en posición invertida ¿se daña?'

  • marzo 13, 2020
    Guillermo:

    Muy explícita tu respuesta, gracias desde Venezuela, soy fiel seguidor y gracias por tu importante apoyo a la hora de despejar dudas cx sigue adelante con este beneficioso especial!!!

    Responder
  • marzo 13, 2020
    Guillermo:

    Gracias por tan útil espacio donde podemos despejar las dudas, sigue adelante Amigo. Desde Venezuela te envío saludos!!!

    Responder
  • abril 30, 2020
    Héctor perez:

    excelente la pagina..siempre acudo a ella para despejar dudas u obtener conocimiento

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)