» » Será el protector térmico que apaga el compresor

Será el protector térmico que apaga el compresor

Aires acondicionados 4 Nov, 2019 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Será el protector térmico o no, para saberlo tenemos que comprobar principalmente si el amperaje del compresor es normal.

Luego de comprobar el amperaje y este nos indique que está dentro de los parámetros normales y se apaga ´por térmico sin ningún otro motivo evidente. Podemos revisar el protector térmico para determinar su estado fisico y observar si no esta muy recalentado que es una señal de que puede estar débil el material que se encarga de dilatar cuando hay un alto amperaje.

 

También en caso de que el compresor intente arrancar sin lograrlo, medimos el amperaje y si este está entre los parámetros normales del LRA y el capacitor está en buenas condiciones. Podemos verificar el estado del protector térmico.

Tenemos que tomar en cuenta que esto es en caso de ser un compresor que use protector térmico externo.

 

Si el compresor usa protector térmico interno nos dará la medición de la  bobina abierta. (No tendrá continuidad) y no tendremos forma de verlo a simple vista.

 

También te puede interesar como probar el protector térmico

 

En el siguiente vídeo explico los casos en que el protector térmico nos juega una pasada y cómo podemos saber si en realidad es el protector térmico falla o es otra cosa que nos esta dando problemas en nuestro equipo de aire acondicionado.


Tenemos que tomar en cuenta en caso de que todas las partes que revisemos de nuestro aire acondicionado estén bien es la medición de voltaje.

Debemos recordar que a un voltaje bajo el amperaje se eleva y en ese caso el protector térmico actuara. Abriendo sus contactor para desconectar sus contactos y evitar un daño al bobinado des conectando el compresor.

Será el protector térmico que apaga el compresor

Cuando pensemos si será el protector térmico que apaga el compresor lo primero que debemos hacer es tener claro los parámetros de consumo de amperaje.

Saber tanto en la arrancada como cuando ya esta trabajando el compresor cual es el amperaje que debe tener y en cuento esta.

Para que de esta forma podamos tener un punto de comparación y poder determinar si el protector térmico esta haciendo su trabajo bien o no.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)