Ni siquiera en el caso de que se solo una partidura es recomendable pegarla o repararla ya que si por casualidad no sentimos vibración alguna, está siempre va a existir pero es a un nivel que no percibimos y ocasionara daños de igual forma en los rodamientos del ventilador así como también desajustara en general el aire acondicionado ya que esas pequeñas vibraciones hacen tanto daño es preferible comprar un aspa nueva.
Aspa de aire acondicionado señalando el balanceo |
Es tan importante que el aspa este balanceada que al momento de comprarla muchos modelos tren pequeñas piezas metálicas enganchadas de la orilla esto es para compensar algún desequilibrio en el peso y asegurar que este perfectamente balanceada.
Nunca debemos quitar o cambiar de posición las piezas metálicas ya que originaríamos problemas de balanceo hago énfasis en esto por lo importante que es para aumentar el tiempo de vida útil y minimizar el desgaste en piezas que son muy sensibles a estos problemas como lo son los rodamientos.
Otra razón importante por la cual no reparar el aspa del aire acondicionado es que si ella se ha partido en un sitio sin ningún agente externo que lo haya provocado al poco tiempo se seguirá rompiendo ya que es un problema ocasionado por el tiempo que tiene funcionando y el desgaste interno de los materiales con que está hecha producido por el calor presente en momento de estar funcionado. Y corremos el riesgo de al seguir rompiéndose también dañe una tubería del panal y pierda el gas refrigerante por convirtiéndose en un gasto mayor.
A continuación les dejo un vídeo donde doy varias recomendaciones referentes a las aspa de aire acondicionado y explico algunas otras cosas, espero les sea de utilidad y los invito a suscribirse a nuestro canal.