Al estar encendidos los aires acondicionados generan cierta cantidad de agua a consecuencia de la condensación que se produce en el evaporador que es la parte que enfría, está agua cae directamente a una bandeja interna y es expulsada, normalmente se canaliza hacia un desagüe de aguas negras o cañerías. en muchas ocasiones nos preguntamos si esta agua puede ser consumida pero existen factores que son perjudiciales a la hora de hacer esto.
Uno de los principales factores
que nos harían daño es la acumulación de polvo, gérmenes y bacterias que se puedan desarrollar el evaporador ya que al pasar aire a través de este deja todos los residuos de sucio y contaminantes que se encuentren en el área climatizada quedando atrapados gran parte en el filtro purificador del aire pero así como también una gran cantidad en el panal y tuberías que lo conforman.
Al momento de realizar mantenimiento utilizamos líquidos limpiadores en algunas oportunidades esto contamina el agua que sale de los aires y si consumimos esta agua no solo podría enfermarnos si no también causarnos la muerte por envenenamiento.
Sin embargo de no ocurría las dos condiciones descritas con anterioridad esta agua es generada por condensación y la cantidad de minerales presente es muy poca como para cubrir nuestras necesidades básicas teniendo como otro problema mas que no podríamos consumirla (de no pasar lo anteriormente nombrado) por mucho tiempo ya que nos enfermaríamos por la falta de minerales los cuales consumimos a diario solo al tomar agua potable.
Así que nuestro consejo general es no beber el agua que bota el aire acondicionado por ser dañino y peligroso para la salud y la vida.
[…] También te puede interesar: ¿Se puede tomar o ingerir el agua de los equipos de aire acondicionado? […]