» » Se congela la tuberia de succion

Se congela la tuberia de succion

Aires acondicionados 5 Sep, 2020 Fallas comunes 4 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Se congela la tuberia de succion o tubería gruesa en los equipos de aire acondicionado frecuentemente por presentar alguna de las fallas que mencionare. Debemos realizar una revisión para poder determinar cual es he ir descartando cada una de ellas.

Recomiendo la utilización de herramientas de medición para hacer cualquier tipo de revisión. En alguna de las fallas que mencionare solo hará falta dar una mirada en el punto que posiblemente esté afectando a nuestro equipo de aire acondicionado. Para de esta forma darnos cuenta que es lo que ocurre.

Por qué se congela la tuberia de succion o caño grueso

El video anterior pertenece a nuestro canal en youtube donde encontrarás mucha información referente a equipos de aire acondicionado. Fallas ,soluciones, tutoriales y recomendaciones así como muchas otras cosas de utilidad te invito a suscribirte.

Que puede dañar este congelamiento

Cuando se congela la tuberia de succion en un equipo de aire acondicionado trae como consecuencia el posible daño del compresor ya que al llegarle mucho refrigerante liquido a su parte mecanica esta se puede ver afectada.

Puede que termine descompresionado o trancado, a consecuencia del exceso de refrigerante liquido que le llega.

En que tiempo se puede dañar el compresor por llegarle refrigerante liquido

Esto va a depender de la cantidad de refrigerante liquido que llegue y el tiempo que permanezca trabajando de esa forma. Puede que sea en una semana o meses. Es muy difícil estimar un tiempo exacto en el que pueda ocurrir esto.

También te puede interesar: Aire acondicionado split bota agua

Se congela la tuberia de succion

Como debe llegar el refrigerante al compresor del aire acondicionado

La forma correcta en que debe trabajar un compresor el refrigerante le llegue de retorno en estado de vapor y no en estado líquido. Y por esta razón sus componentes están diseñados para trabajar comprimiendo vapor y no líquido.

4 Comentarios en 'Se congela la tuberia de succion'

  • septiembre 6, 2020
    Ariel:

    Porque se congelan las dos tuberías del split

    Responder
  • septiembre 7, 2020
    carlos:

    muy bien explicado gracias !

    Responder
  • septiembre 8, 2020
    Emanuel:

    Cuando el compresor está descompresionado? Cómo lo se? Puede repararse? Cómo se hace dicha reparación? De ante mano gracias. Tengo la idea de bajarle unas libras de gas a ver si arranca, que me dicen ???

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)