» » Refrigerador hace tic y no enfria

Refrigerador hace tic y no enfria

Aires acondicionados 29 Dic, 2019 Fallas comunes 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El refrigerador hace tic y no enfria es una falla que suele ser muy frecuente cuando el compresor se protege por termico. Esto origina que el refrigerador deje de enfriar por un rato o permanentemente hasta que se corrija el problema que lo origina.

El protector térmico es una parte eléctrica que va conectada al compresor y normalmente fijada con la tapa que cubre los conectores de este.

El protector térmico hace que apague y luego al intentar encender sin lograrlo, esto se puede deber a varios motivos que a continuación explicare .

  • Por problemas en el voltaje
  • Desconexión y conexión accidental del refrigerador
  • Problemas en el relay
  • Problemas con el protector térmico
  • Carga excesiva de refrigerante
  • Elevada presion de alta
  • Recalentamiento de contactos
  • Capacitor de arranque dañado
  • Daño del compresor

Refrigerador hace tic y no enfria video explicativo

Por problemas en el voltaje refrigerador hace tic y no enfria

Si hay una variación de voltaje significativa el refrigerador puede apagar por protector térmico y nuevamente intentar encender al este enfriase. El transcurso de tiempo en el que esto ocurre puede quesea muy rápido y comience a presentar la falla de sonar tic intentando arrancar sin lograrlo.

Para solucionar esto podemos desconectarlo esperar un tiempo de 10 a 15 min aproximadamente y volver a conectarlo. Deberá comenzar a trabajar de forma normal.

Desconexión y conexión accidental del refrigerador

Si por accidente al barrer o tratar de limpiar en el área donde esta el refrigerador desconectamos el enchufe y se conecta muy rápido puede comenzar a presentar esta falla. Refrigerador hace tic y no enfria para solucionarlo solo desconectamos y esperamos al igual que en la falla anteriormente mencionada.

Problemas en el relay

Para esto debemos comprobar el relay visualmente observamos que no presente recalentamiento y también podemos medir su bobina en caso de ser magnético.

Problemas con el protector térmico

Si el protector térmico esta recalentado puede originar esta falla ya que el material del que esta compuesto aumenta su propiedad de dilatar a una temperatura y amperaje menor de lo normal originando este problema.

Nos podremos dar cuenta por el cambio de color en el material por su recalentamiento y simplemente son el reemplazo solucionaremos este problema.

Debo aclarar que la falla puede ser otra y el protector térmico se puede recalentar originado por otra falla dando la prienicia que es del problema es el.

Carga excesiva de refrigerante

En caso de que un técnico realizara una reparación y este recién funcionando el equipo esta la posibilidad de que la carga de refrigerante este por encima de lo que lleva. En este caso se recomienda desconectar y llamar al técnico para que realice la revisión respectiva del trabajo realizado.

Elevada presion de alta

Esto suele suceder por lo general en equipos que trabajan con ventilación forzada y se origina por estar tapado de sucio el serpentín o por daño en el ventilador o su aspa.

Para este caso lo ideal es verificar el buen funcionamiento del ventilador y asegurarnos que el serpentín este limpio y pase bien el aire a través de el asi como tambien si posee un cartón que cubra parte del circuito por donde circula el aire que este este en buenas condiciones.

Refrigerador hace tic y no enfria

Recalentamiento de contactos

Hay que tener la precaución de revisar los contactos del relay para observar si estos no presentan un recalentamiento significativo que pueda estar originando esta falla si no estan flojos a causa de este recalentamiento. Que no este roto o tostado el relay haciendo que funcione mal y origine que el refrigerador hace tic y no enfria

También te puede interesar: Refrigerador congela botellas como evitarlo

Capacitor de arranque dañado

En algunos modelos de refrigeradores se puede dar el caso de que el capacitor que trae el compresor se dañe y comience a presentar esta falla puede que a simple vista nos demos cuenta por estar reventado o inflado. }En estos casos lo ideal es remplazarlo por uno nuevo con las mismas caracteristicas del qe tenia.

Es recomendable utilizar un medidor de capacitancia para probar por si el capacitor se ve aparentemente bien pero esta ya dañado.

Daño del compresor que origina que el refrigerador hace tic y no enfria

Esta seria la falla mas grave y en este caso debemos realizar pruebas de medición al compresor como lo son el amperaje y la medición de su bobina. Para de esta forma determinar si es un problema interno del compresor.

De ser el compresor lo ideal es su reemplazo por uno nuevo de la misma capacidad y características.

Siguiendo todas las normas y procedimientos para una adecuada instalación y un buen trabajo.

2 Comentarios en 'Refrigerador hace tic y no enfria'

  • diciembre 29, 2019
    Anderson:

    Hola como cambiar refrigerante R600 y que tan peligroso es gracias

    Responder
    • diciembre 30, 2019
      Aires acondicionados:

      El R600 es un refrigerante que trabajo a muy baja presion y te recomiendo busques en google un manual de recarga para ese refrigerante es necesario hacer un vacío con una bomba de 2 etapas y su presion de trabajo puede llegar a ser por debajo de 0. No es tan peligroso si lees y sigues la normativa que encontraras en el manual de aplicación.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)