» » Que pasa si queda nitrógeno en el sistema

Que pasa si queda nitrógeno en el sistema

Aires acondicionados 30 Sep, 2020 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Que pasa si queda nitrógeno en el sistema, este gas es un no condensable y originara mal funcionamiento en el sistema, afectara el rendimiento, al punto que puede llevar a dañar el compresor. Al ser un gas muy seco y con alta presión es el ideal para trabajar equipos de refrigeración llegando a ser el mas usado por los técnicos al momento de realizar algunas reparaciones en equipos de aire acondicionado.

Que usos se le da al nitrógeno en sistema de refrigeración y aire acondicionado

Usos que se le da al nitrógeno para comenzar el nitrógeno solo se debe utilizar en caso de buscar una perdida, hacer un barrido o limpieza al sistema o en caso de una soldadura para minimizar el calentamiento y que se generen residuos.

Que pasa si queda nitrógeno en el sistema Video explicativo

Como se saca el nitrógeno del sistema

Luego de terminar el procedimiento que se este haciendo con nitrógeno se libera este gas y antes de proceder a cargar el equipo se debe hacer el procedimiento de vacío. Esto nos asegurara que tanto el nitrógeno como cualquier otro no condensable y la humedad del sistema queden fuera de este.

Si no se realiza un vacío con el tiempo recomendado para este y las precauciones de medición adecuadas se corre el riesgo de que si se uso nitrógeno este permanezca dentro del equipo para el momento de hacer la carga de refrigerante.

¿Si no se usa nitrógeno no hay que hacer vacio?

El nitrógeno esta presente en el aire si no se hace vacío este quedara dentro del sistema junto con otros gases que también son no condensables y la posibilidad de que también quede humedad en el sistema. Así que es necesario hacer vacío al equipo cada vez que el sistema que de expuesto al medio ambiente.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)