» » Protector de voltaje salta luz verde al arrancar el compresor

Protector de voltaje salta luz verde al arrancar el compresor

Aires acondicionados 20 Oct, 2019 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Protector de voltaje salta de luz verde a otro color al arrancar el compresor. Esto sucede, porque esta avisando que existe un problema con el voltaje; como por ejemplo: Un bajo voltaje o problemas con el protector de voltaje.

¿Como debe trabajar normalmente el protector de voltaje?

Siempre suele traer varias luces (en algunos casos solo 2) todo va a depender del fabricante. En el caso, de ser 2, su color es verde y roja. Lo cual, nos indica que todo esta bien (color verde) y que hay un problema (color rojo).

En caso de traer mas luces el protector de voltaje

Una primera luz indicara el tiempo de espera cuando entre voltaje. Y este es, el ciclo de espera, que viene a ser el modo de protección cuando hay una supresión de voltaje o se corta.

La segunda luz nos indica que existe un bajo voltaje que es cuando esta por debajo del rango mínimo tolerado o ajustado.

Y la tercera luz nos indica que el voltaje esta alto al igual que en el caso anterior. Es decir, desconecta el voltaje para evitar daños al equipo.

La luz que suele ser verde es la que nos indica que todo esta bien y el voltaje esta en rango normal.

El orden que se han descrito las luces no es un orden exacto, al escribir sus funciones. Ya que, dependiendo del modelo sera diferente. Puede estar la verde primera y las demás, en diferente secuencias.Protector de voltaje salta luz verde al arrancar el compresor

Que debemos comprobar primero

La primera medición que debemos hacer es el voltaje para determinar si se encuentra bajo o deficiente. Pero, en un punto donde el protector lo considera aun un rango aceptable, al momento de arrancar, el compresor deja de estar en ese rango. En ese caso, el problema radica en el voltaje bajo.

Que debemos hacer en caso de que el voltaje este bajo

Si el protector tiene rango de graduación podemos probar modificar ese rango hasta el punto que consideremos que no afectara el amperaje del equipo y funcionara bien. Para ello, sera necesario medir el amperaje que consume y determinar si esta entre los parámetros normales.

También te puede interesar: Protector de voltaje que recomiendo(modelo)

Que tiene que ver el voltaje con el amperaje

Al existir un bajo voltaje el amperaje puede aumentar para compensar ese factor de potencia.

Que podemos hacer si el protector de voltaje no posee graduación

Debemos de comunicarnos con la compañía eléctrica para que realicen una revisión y corrijan el voltaje que nos están suministrando. Ellos se encargaran de determinar si el problema es un bajo voltaje que están suministrando o si existe un inconveniente en nuestra residencia que origine la falla y los libre de culpa.

Si el problema es por cuenta de ellos (Compañía que suministra el servicio eléctrico) tendrán que buscar la solución. En cambio, si el problema es en nuestra residencia debemos buscar un electricista que se encargue de corregirlo.

Que hacer en caso de que el protector de voltaje salta la luz y el voltaje este bien

En ese caso, debemos desconectar dicho protector de voltaje y colocar el equipo sin el. Medimos el voltaje cuando arranque el compresor y verificamos que todo se encuentre bien. En ese caso, el protector tiene una avería, la cual, no lo deja funcionar adecuadamente.

En el caso anterior, se puede enviar a revisar con un técnico en electrónica que determine si es una falla simple o preferiblemente se compre uno nuevo.

En los siguientes casos se puede hacer el procedimiento anterior

Si en cambio el protector de voltaje queda con una luz fija al conectarlo y corta el voltaje. Es un caso distinto al tratado en este post.

Si la luz titila y corta el suministro eléctrico. Es u caso diferente al de este post.

Recuerden que esto es en el caso especifico de que el protector de voltaje salta luz verde al arrancar el compresor.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)