» » Presurizar con aire un equipo de aire acondicionado

Presurizar con aire un equipo de aire acondicionado

Aires acondicionados 11 Sep, 2019 Preguntas frecuentes 6 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Al presurizar con aire un equipo de aire acondicionado o refrigeración estamos realizando una mala práctica ya que literalmente estamos introduciendo humedad en el sistema y esto da como resultado daños al sistema de que suelen ser un grave problema.

Fallas que genera la humedad en un sistema de refrigeración

Cambios químicos en el aceite

Estos cambios se pueden presentar al presurizar con aire o al no hacer vacío en un equipo de refrigeración. Dañando el aceite y haciendo que este sea acido lo que origina el daño a la bobina del compresor.

Corrosión interna del compresor

Al estar el compresor en contacto con humedad internamente este puede generar corrosión ya que es de hierro y normalmente no se oxida por no estar en contacto de humedad.

Obstrucción del filtro secador

En caso de tener un filtro secador este se puede obstruir por la presencia de una excesiva humedad en el sistema.

Obstrucción de capilares

En caso de no utilizar filtro secador los capilares pueden obstruirse en presencia de humedad.

Como presurizan con aire un equipo

Según me han comentado con la utilización de un compresor como bomba para presurizar el equipo de refrigeración con el objetivo de encontrar perdidas de refrigerante. También suelen  utilizar un compresor de aire Como los utilizados para pintar.

Estas prácticas mencionadas anteriormente no se debe realizar  ya que se le esta inyectando aire el cual contiene una gran cantidad de humedad.

Que se puede utilizar para presurizar un equipo de refrigeración

Lo ideal es el uso de nitrógeno ya que este gas sirve tanto para ubicar una perdida por su alta presión interna como para soplar el sistema sin generar ningún tipo de reacción con respecto al aceite ya que es incoloro, indoloro e inerte.

Tambien te puede interesar:Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia

He realizado un video conde describo el por qué hago este articulo doy una explicación referente los daños que causa y también comentó una experiencia o anécdota que viví con respecto a un trabajo donde realizaron una mala práctica.

Este video pertenece a nuestro canal en Youtube te invito a que te suscribas si no lo has hecho y le des clic a la campana que está en la palabra suscribir seleccionando recibir todas las actualizaciones de este canal.

 

6 Comentarios en 'Presurizar con aire un equipo de aire acondicionado'

  • septiembre 11, 2019
    jose:

    saludos,que falla se produce cuando el capilar esta un poco obstruido ???

    Responder
    • octubre 20, 2019
      Aires acondicionados:

      al estar obstruido el capilar el equipo comienza a congelar a la salida del capilar y baja el rendimiento, en el siguiente enlace https://youtu.be/uC18jJu8USU encontraras un vídeo donde doy mas información referente a los capilares.

      Responder
  • septiembre 12, 2019
    Guillermo:

    Considero que toda tu explicación es para cuando presurizás incluso el compresor.
    Si presurizás cañerías que no contienen aceite o bien usás aire como impulsor del agente de limpieza para realizar el barrido del aceite del circuito. no hay consecuencias.
    Entonces creo es necesario aclares cuando si y cuando no.
    Además que aproveches a explicar a aquellos que tienen la errónea creencia de que el aire comprimido puede provocar la inflamación (encendido) del aceite. Aceite no es grasa

    Responder
    • octubre 20, 2019
      Aires acondicionados:

      Si presurosas con aire comprimido el agente limpiador dejaras humedad en el sistema y lo de la grasa si es un error es aceite.

      Responder
  • noviembre 11, 2019
    Alexis:

    Hola amigo tengo problema con mi aire se esta quedando pegado el relec de la tarjeta , le doy un golpe y despega pero nuevamente se vuelve a pegar, aparte de reemplazarlo que otra solución podría hacer.

    Responder
    • noviembre 11, 2019
      Aires acondicionados:

      Puedes intentar desarmarlo y ver como están sus contactos pasar una lija muy fina y probar pero lo ideal es reemplazarlo, es difícil desarmarlo montado y si lo vas a desmontar pon otro que vas seguro.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)