» » Precio de una reparación en altura con arnés

Precio de una reparación en altura con arnés

Aires acondicionados 14 Feb, 2020 Informacion 6 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Precio de una reparación en altura con arnés en equipos de aire acondicionado que se encuentren muy altos se calcula por hora tomando en cuenta un mínimo de dos horas de trabajo. Otro factor importante es que tipo de reparación se va a realizar ya que esto incrementa el precio según los materiales a utilizar.

Toda reparación genera un trabajo que tiene un precio determinado pero al momento de realizar una reparación donde se tenga que utilizar una habilidad adicional y una destreza diferente esto incrementa su valor.

No es solo el hecho de subir por el lado de afuera de un edifico a una gran altura, es tener un equipo de arnés, tener el valor para hacer esta tarea y el conocimiento en equipos de aire acondicionado.

Video dedicado a el precio de este tipo de reparaciones

Este video esta en nuestro canal en youtube te invito a que te suscribas y le de a la campana de notificaciones seleccionando recibir todas las notificaciones.

Disponibilidad de técnicos que den precio de una reparación en altura con arnés

Algo que quiero resaltar es que no cualquier técnico esta dispuesto ha hacer este tipo de reparaciones. Ni cuenta con el equipo necesario para su realización

Sera necesario ubicar un tecnico que se dedique ha hacer este tipo de reparaciones en altura . De hecho vi en algunos comentarios en un foro donde varios técnicos le decían a uno que realiza estos trabajos que le recomendarian varios clientes que tienen los equipos con acceso dificultoso por la altura.

También te puede interesar : Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia

Diseño de algunas construcciones

Me llama la atención que un arquitecto no tome en cuenta el poder colocar un equipo de aire acondicionado en una zona de fácil acceso y diseñe una estructura donde tiene que ser por la parte exterior el acceso al equipo de aire acondicionado para su revisión y reparación.

Precio de una reparación en altura con arnés

Dar una cotización con el precio de una reparación en altura con arnés es una responsabilidad y compromiso muy grande que no cualquier técnico esta dispuesto ha hacer así que debes tener presente que sera un costo elevado.

6 Comentarios en 'Precio de una reparación en altura con arnés'

  • febrero 14, 2020
    Edgar:

    Apenas rozan el riesgo de instalación, mantenimiento y reparación en función de la SEVERIDAD DEL RIESGO. Lo he clasificado de la siguiente forma:
    S0: Aquella donde el equipo no está elevado, está sobre el suelo y solo requiere agacharse para trabajarlo.
    S2: Aquel donde la unidad condensadora esta a un cierto nivel, como un techo a 3~4 m, plano o ligeramente inclinado, dependiendo de la estructura y materiales del techo (placa, tejas de arcilla, metálico, etc.) el cual tendrá un incremento por los materiales constituyentes y adaptaciones para el mínimo daño.
    S3: Aquel cuyo condensador o evaporadora está fijada al techo del inmueble. Este requiere de dispositivos para bajarlo y darle el servicio adecuado. Más aún si está cerca de una ventana u objetos que impidan maniobrabilidad.
    S4: Aquel que requiera de andamiaje o un arnés para el técnico, ayudante y asistentes circunstanciales, dependiendo de la peligrosidad por altura y tiempo de trabajo. Puede ser que requieran instalar una estructura sólida para soportar la actividad del técnico y su posible ayudante (no es el Hombre-araña).
    Habría que elaborar una tabla de precios referenciales que considere el disponer de esos accesorios, asistentes y ayudantes, además de un porcentaje concordante con la peligrosidad de la operación. Que puede ir desde, un susto sin daños físicos, hasta la muerte y sus implicaciones jurídicas.

    Dejo estas observaciones que el ejercicio de esta ocupación me ha dejado como experiencia pero que he visto mucho “improvisado” estar ejecutando como si fuera una diversión o demostración de “valentía” para llamar la atención. Lo considero un estado de inconciencia, el no saber valorar el riesgo. Seriamente debe pensarse en esto y elaborar un modelo matemático para cuantificar la severidad del riesgo. Esto requiere debate que organismos gubernamentales deben participar para establecer la responsabilidad de los actuantes (cliente y técnico).
    Gracias

    Responder
    • febrero 15, 2020
      Aires acondicionados:

      Amigo gracias por tu excelente comentario me parece magnifico y muy cierto saludos!

      Responder
  • febrero 17, 2020
    J.Jesus:

    Edgar, tienes mucha razón en cuanto al riesgo. y es que , como comentas, el aspecto valentía o inconciencia nos lleva a cometer errores al realizar el trabajo. Imaginemos que suceda un incidente y sea indispensable la intervención de un profesional en medicina.
    se podría llegar, incluso a problemas legales para el responsable de la obra y hasta para el dueño del inmueble.
    Humilde opinión y admito que puede haber otras maneras de pensar.
    Saludos.

    Responder
  • febrero 18, 2020
    Edgar:

    Gracias a las personas que leyeron mi modesta opinión. Pero es una inquietud que tengo de los colegas que oigo comentar de las oportunidades que se les presenta. A mi me ocurre lo mismo. Pero hay que experimentar y analizar lo que se siente cuando está sobre un techo inclinado y las herramientas y equipos se desliza. En estos casos llevo bolsas de cuero atadas y las fijo a las bases de los equipos condensadores. Aún así que solvento el tener las herramientas a mano y asegurándome con una cuerda al equipo, siempre he tenido resbalones y el consabido susto. Que tal si la pendiente es muy inclinada, resbalosa, frágil (tejas de arcilla), tejas asfálticas o cualquier otro material resbaladizo. Los equipos instalados en paredes verticales a varios pisos de altura con una ventana estrecha construida con perfiles metálicos delgados. O consiste en estructuras metálicas de hace mucho tiempo y con muestras de oxidación, construidas, que a todas luces no se ve la participación de un ingeniero, por los materiales utilizados de manera improvisada y con bajo presupuesto.
    No descarto que quienes hicieron esas “obras” eran unos audaces. Pero ese no es nuestro interés, el que nos corresponde es al Tec A/A que va a realizar un trabajo en esas condiciones.
    En cualquiera de los casos, debe estar equipado y adiestrado en seguridad para el escalamiento. Pero si bien es muy importante la seguridad del técnico y las inversiones correspondientes, ello incide en los costos del servicio. Es el tema de discusión principal y requiere para ser justos, mucho debate y cálculo para cuantificar el riesgo. No dejarlo a un juicio temerario y especulativo sin una base lógica. Es obvio que la parte de costo de los equipos a disponer, se determinan por la facturación y la depreciación de los equipos. Esta parte se obtiene del fabricante que da una idea del tiempo de vida de los materiales, sogas, arneses trabillas, etc. Puede ser que requiera colocar fijadores en las paredes para aumentar la seguridad, previendo un fallo en los asistentes o no hay forma de colocar un “amarre”. Entonces que da lo más difícil establecer un rango de “SEVERIDAD DEL RIESGO”, que resulta subjetivo, como titulé al principio (S0;S1;S2;S3;S4).y a cada uno darle un valor monetario. Pero cuánto? Si es S0, su valor es 0 unidades monetarias. Puede estar en un rango S0~S1; supongamos que S1= 20%. Si no lleva la apreciación a S1, el valor agregado puede ser considerado en un 10%. de lo contrario si es mayor, sería un S1. Valor del servicio normal más 20% por la severidad del riesgo. Cada rango debe ser descrito en sus variables para poder establecer el porcentaje correspondiente.
    Sugiero consultar con clubs de prestigio técnico para oír sus opiniones. Con instituciones bomberiles por igual y un Estadístico o matemático para definir los percentiles o intervalos de clase o parámetros de valoración. Exprésese en términos de dólar, como moneda internacional referencial en cualquier país del mundo, con los ajustes correspondientes a la equivalencia de su país. Ya que los traumatismos y muerte son idénticos en cualquier parte, pero las valoraciones en moneda y severidad son subjetivas.
    Gracias.
    Caracas, Venezuela

    Responder
  • febrero 18, 2020
    Edgar:

    Cuando mencioné clubes, me refiero a los de escalado. Ellos pueden discutir sobre el equipos más adecuado, técnicas y seguridad en el escalado.

    Responder
  • marzo 22, 2020
    Edgar Lavado:

    Qué ha pasado con este tema, que no veo otros comentarios? Me interesa y …nos interesa.
    El mantenimiento y las instalaciones seguirán realizándose hasta que cambie la tecnología para energizar estos climatizadores. Quedará en manos de los más capaces. La arquitectura si no prevé un espacio seguro para instalarlos, el mercado mermará por la variedad de costos y garantías.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)