» » Posibles fallas al desmontar un split

Posibles fallas al desmontar un split

Aires acondicionados 17 May, 2022 Informacion 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Posibles fallas al desmontar un split suelen ocurrir por falta de conocimiento como también de forma fortuita asi tratemos de hacer las cosas bien. Esto puede ocurrir por que muchas veces no somos los primeros en realizar una reparación a un equipo de aire acondicionado.

También por que simplemente fue instalado por una persona que no realizo los procedimientos adecuados para la instalación del equipo.

La calidad de algunos componentes como lo son tuercas y conexiones, también puede ser otra causa por la cual se presenten fallas en un equipo de aire acondicionado split al momento de desinstalarlo.

5 Posibles fallas al desmontar un split video

Este video se encuentra publicado en nuestro canal en YouTube y te invito a que te suscribas puedes hacerlo aqui: http://goo.gl/p0UCra

En en anterior video resumo 5 Posibles fallas al desmontar un split que te pueden ayudar a evitarlas o corregirlas en caso que ya te estén pasando.

Herramientas que no deben faltar para evitar fallas

Las herramientas en la instalación de un equipo split son muy importante de echo en cualquier trabajo son importantes. Pero en el caso de los equipos de aire acondicionado la falta de algunas herramientas puede originar fallas a corto y mediano plazo.

Bomba de vacío ¿Qué tan importante es?

Esta herramienta es importante, al no hacer vacío el equipo puede dar problemas inmediatamente después de ser puesto en marcha.

Pero también puede ser que funcione aparentemente de forma correcta pero en realidad no ha quedado bien su rendimiento esta por debajo de lo que debería estar o simplemente sus componentes mecánicos estan siendo afectados poco a poco por humedad o no condensables al no hacer el respectivo vacío a las tuberías y evaporador antes de liberar el refrigerante.

Vacuómetro digital

Esta herramienta es un poco costosa pero de una utilidad muy grande ya que es la que en realidad nos va a decir si el tiempo que debemos hacerle vacío a un equipo de aire acondicionado. El manómetro nos da un registro pero no nos indica que tanta humedad que da en el sistema por esa razón es muy importante esta herramienta.

Esta comprobación es muy importante sobre todo con los nuevos gases que necesitan un mejor vacío ya que los fabricantes recomiendan un mínimo de 250 micrones de vacío que anteriormente no eran tan exigentes ya que solo 500 micrones de vacío ya podíamos cargar un equipo de aire acondicionado con refrigerante 22.

Pero estos estándares han cambiado por la composición química de los nuevos refrigerantes y aceites haciendo mas exigente el proceso de vacío.

También te puede interesar: Cual enfría mas Split o aire acondicionado de ventana

Llaves y herramientas en general

Posibles fallas al desmontar un split

Incluiré esto como parte importante al momento de hacer una instalación y que no de problemas luego el equipo.

Al no utilizar las herramientas adecuadas podemos hacer que las conexiones queden flojas. En caso de utilizar una medida que no es la correcta al momento de liberar el gas podemos de dañar el hexágono de las válvulas.

Ya esto seria un problema para quien luego venga a desinstalar el equipo o para nosotros mimos. Por que generaría Posibles fallas al desmontar un split que no debería dar problema ninguno.

El aire acondicionado viene diseñado para ser instalado y luego vuelto a desinstalar las veces que sea necesario para su mantenimiento o reubicación.

1 Comentario en 'Posibles fallas al desmontar un split'

  • mayo 29, 2022
    armando fermin:

    Esta informacion esta muy interesante para los tecnicos y no tecnicos que hacemos vida en esta actividad.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)