» » ¿Por qué no lavar el condensador del aire acondicionado con químicos?

¿Por qué no lavar el condensador del aire acondicionado con químicos?

Aires acondicionados 27 May, 2013 Informacion 15 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Muchas veces nos encontramos con el condensador o panal trasero del aire acondicionado corroído en la parte inferior y cuando lo tocamos se desase entre los dedos soltando casi todo el aluminio con el cual están cubiertas las tuberías y es el encargado de hacer que el calor se disipe más rápido y sea desplazado por el paso del aire hacia el exterior. En estos casos la presión de alta al estar funcionando el equipo es más elevada que la normal ya que no se está siendo desplazado el calor correctamente.

Dañado en la parte inferior por el uso de quimicos

Así comienza el deterioro del condensador de aire acondicionado por  el uso de quimicos

La principal causa de este daño son los líquidos limpiadores de aire acondicionado que en su mayoría contienen químicos fuertes muy abrasivos los cuales con el calor se activan acelerando el deterioro normal de esta parte de aire acondicionado. Están compuestos en su mayoría por soda cautica y detergente ligados con agua aromatizantes y algunos otros químicos que varían la cantidad de espuma que estos generan al contacto con el aluminio.

Por esta razón siempre recomendamos no utilizar estos químicos en el condensador del aire acondicionado (la parte que bota calor) ya que son excesivamente dañinos y recomendamos que este sea lavado solo con agua y en el evaporador solo usarlos cuando esté presente manchas o acumulación de grasa por esta en ambientes donde esté presente una cocina y agentes que puedan hacer que se ensucie de grasa como restaurantes ,comedores, cocinas y cualquier otro sitio que pueda hacer que el evaporador se manche y no se despegue esta mancha solo con la presión de agua generada por una maquina hidrolimpiadora de alta presión que es lo recomendamos para hace el servicio y mantenimiento siempre.

Nota: luego que el condensador del aire acondicionado está muy deteriorado nuestros equipos pierden rendimiento y por consecuencia de esto el compresor trabaja forzado por la alta presión y tiende a dañarse con más rapidez de lo normal

15 Comentarios en '¿Por qué no lavar el condensador del aire acondicionado con químicos?'

  • octubre 7, 2014
    carlos calderon:

    Buenas noches que buen pos lo estoy leyendo todo tengo un aire de ventana de 5500btu el cual esta deteriorado el condensador sólo quedan los tubos y ya se le esta cayendo toda la lamina mi pregunta es puedo cambiar el condensador por uno de un equipo de mayor capasidad tengo uno que esta mejor y fue de uno de 10000btu que efecto tendría o trabajaría tal como el que se arruinó, no modificaría nada o si.

    Responder
    • octubre 7, 2014
      admin:

      Saludos amigo si el condensador cae en el mismo equipo puedes utilizarlo y dejas los capilares del compresor anterior 5500btu si te fijas traerá algunas tuberías mas sin son de la misma marca puedes contar cuantas trae aveces solo son 2 o 3 y las eliminas quedara tarjando igual que el otro cuando tenia el condensador en buen estado.(puedes dejarlo con la misma cantidad de tuberías también debe de tarjar bien ya que la diferencia no es mucha pero siempre deja el capilar del equipo de 5500 btu.

      Responder
  • febrero 10, 2016
    alfonso lizcano ureña:

    que tal si tienes llaves dejas los capilares por fuera de las mismas con un filtro de piedra en la alta para garantisar asi puedes cabiar los capolares
    pero deja el msmo condesador y le cortas 5cm a los capilares originales ( prueva ami me dio resultado vajo consumo

    Responder
  • marzo 29, 2016
    Asdrubal:

    Un cordial saludo amigo, venden unos limpiadores que son libres de soda y de acido, ahora esto sera verdad o igual traen esos quimicos, recomendaria usted esos producto.

    Responder
  • julio 9, 2017
    florangel centeno:

    tengo un split de 9000 btu como su compresor se daño me dicen que se le puede adactar un aire de ventana de 12btu modificandolo como compresor … mi pregunta es se podra hacer la adactacion. espero su pronta respuesta gracias saludos…

    Responder
  • noviembre 12, 2017
    guillermo gamez duarte:

    tengo un aire de ventana , cuando son las dos o tres de la manana se congela , he cambiado condensador de diferentes capacidades 3 veces , no lo oigo que se dispara cuando esta haciendo frio , que debo hacer.

    Responder
  • diciembre 7, 2017
    gaston:

    Error al decir q el condensador se puede lavar con agua a alta presion..NO LO HAGA!! el agua con mucha presion dobla las aletas de alumino y hasta las rompe…informense bien muchachos

    Responder
  • enero 22, 2018
    Juan:

    Hola amigo buenas tardes me acabo de encontrar su página y de verdad está muy interesante .tengo una pregunta q hacerle amigo mío.
    Resulta q tengo un aire de ventana Haier de 18 btu q hasta el momento funciona y enfría calidad.el único detalle es q cuando yo le bajó la temperatura al maximo en la noches sobre las tres o cuatro de la mañana está todo el panel congelado ,cosa q no hace en el día ni en parte de la noche estando estando incluso con la temperatura más baja .quiero saber si esto se debe a algún problema del equipo o si tiene q ver en esto la temperatura ambiente en los exteriores ya q sucede solo en la madrugada .en el día y parte de la noche el termostato hace las paradas habituales cuando llega a la temperatura programada.pero parece q en la madrugada no .cuál puede ser la causa .gracias

    Responder
  • marzo 25, 2018
    Soplar el condensador con el equipo encendido | Aires Acondicionados:

    […] También te puede interesar: ¿Por qué no lavar el condensador del aire acondicionado con químicos? […]

  • agosto 28, 2018
    Alicia:

    hola tengo un A/C panasonic inverter econovi y últimamente está teniendo más consumo energético a que se deberá está problema?

    Responder
    • septiembre 18, 2018
      Aires acondicionados:

      Es posible que este falto de mantenimiento sobre todo la parte del condensador que la que bota aire caliente.

      Responder
  • octubre 5, 2019
    Francisco:

    Buen día amigo, muy interesantes tus vídeos.
    Tengo un problema con un clima de ventana samsung de 12,000 btu.
    Te comento; estaba funcionando bien, solo que ya estaba algo sucio así que decidí darle un mantenimiento preventivo al equipo, desarmandolo y limpiandolo con una hidrolavadora, lo deje lo mas limpio que pude, pero al volverlo armar y arrancarlo ya no trabajo el compresor solo aventó aire normal y el moto compresor se empezó a calentar, no se que podría ser.
    Nota: no es la primer ves que le realizo esta limpieza ya van como 8 veces que se la hago, el equipo tiene conmigo 10 años, agradecería mucho que me pudieras ayudar, saludos desde Oaxaca, México.

    Responder
  • julio 3, 2020
    jose:

    Muy interesante.

    Responder
    • julio 3, 2020
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario recuerda compartir el enlace es de gran ayuda saludos!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)