Esta falla es muy frecuente pero pocas veces nos damos cuenta de ella sino hasta que es tan grade que la notamos, si nuestro equipo de aire acondicionado luego de hacer la chispa y encender sigue trabajando normalmente esto es sinónimo de que existe un falso contacto en alguno de los cables o terminales generando un salto de corriente en ese mismo contacto.
Para corregir esta falla debemos desconectar del suministro eléctrico el equipo y
luego desarmar la tapa de controles o si es en la parte interna donde está el compresor debemos quitar los tornillos que lo fijan al cajo protector y verificar uno a uno los cables evitando tocar dos terminales al mismo tiempo para que no se descargue en nuestras manos el capacitador.
Esta falla suele ocurrir por la corrosión que se presenta en los contactos eléctricos o terminales y también por recalentamiento al quedar flojos y pasar mucho tiempo estando así sin ser chequeados a la hora de realizar mantenimiento. En algunos casos influye la calidad de los terminales utilizados hay técnicos que acostumbran estañar los cables con los terminales (soldar con estaño el terminal al cable ) con el fin de evitar que estos se aflojen por vibración o por otra causa.
Recomendamos que si no se tiene experiencia preferiblemente llamar a un técnico para que verifique el origen de la chispa ya que con el simple hecho de desconectar más de un cable y luego no saber dónde estaban conectados y conectarlos al azar podemos causar un daño muy costoso, siendo este un trabajo muy simple para cualquier técnico con un riesgo extremadamente mínimo de que ocurra cualquier percance.