» » Filtro secador fallas frecuentes

Filtro secador fallas frecuentes

Aires acondicionados 10 Dic, 2020 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Filtro secador fallas frecuentes que pueden detectarse mediante la temperatura del filtro. La temperatura del filtro secador nos indicara si existe algún problema relacionado con él.

En este caso se tomara como ejemplo el filtro secador de una heladera, que es similar al de un frezzer, al de un enfriador de botellas, al de una nevera no frost, al de una nevera con escarcha. Las fallas son iguales en los filtros secadores de esto equipos sin importar la temperatura de enfriamiento de estos equipos de refrigeración. Su funcionamiento es similar y sus objetivo es el mismo.

Las fallas en los filtros secadores sueles ser muy similares así el filtro sea de un equipo totalmente diferente. También suelen ser iguales así el gas refrigerante no sea el mismo.

Que es un filtro secador

El filtro secador esta compuesto por una malla que permite pasar el gas refrigerante reteniendo cualquier impureza y mantiene en su interior un componente llamado silica en forma granulada que se encarga de absorber la humedad del refrigerante.

Para que sirve el filtro secador

La función principal es evitar que pase humedad o algún tipo de partícula indexada que pueda tapar o obstruir la tubería capilar o el sistema de expansión que tenga el equipo.

Filtro secador fallas frecuentes video

Este video se encuentra en nuestro canal en YouTube te invito a que te suscribas y actives la campana de notificaciones seleccionando recibir todas.

Cada cuanto se reemplaza el filtro secador

Se debe reemplazar el filtro secador de un sistema de refrigeración cada vez que ocurra una falla que implique la exposición del sistema al medio ambiente. No se debe colocar el mismo filtro secador en un sistema que ha sido haberío o que ha presentado una falla como lo es una perdida de gas o un reemplazo de alguno de sus componentes mecánicos.

También te puede interesar: Filtro secador se revienta internamente

Se puede lavar el filtro secador para volver a colocarlo

Filtro secador fallas frecuentes

No El filtro luego de quitarlo de un sistema de refrigeración se debe desechar y no se debe volver a utilizar . Ya que ha perdido las propiedades de absorción de humedad con las que viene cuando esta nuevo.

Por muy nuevo que parezca no se debe reutilizar el filtro secador en un sistema de refrigeración o aire acondicionado.

Filtro secador fallas frecuentes

  • Obstrucción del filtro
  • Que se rompa la malla interna
  • Temperatura muy elevada del filtro
  • Temperatura muy baja o congelamiento del filtro secador

Precio de un filtro secador

El precio de un filtro secador con respecto a costo de las demas partes del sistema es muy económico y variara dependiendo a su capacidad si es un filtro de un equipo de refrigeración de tamaño pequeño será muy económico.

Instalación del filtro secador

Normalmente su instalación va a ser en el sentido de sus tuberías de conexión el refrigerante debe entrar por la de mayor tamaño y salir por la mas fina. De todas formas es normal ver una flecha que indica el sentido en que debe fluir el gas refrigerante pintada, grabada o marcada en el exterior del filtro.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)