» » El retrofit en refrigeración como se hace

El retrofit en refrigeración como se hace

Aires acondicionados 9 Feb, 2020 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El retrofit en refrigeración y aire acondicionado es el reemplazo del refrigerante original por un refrigerante que sea un sustituto. Diseñado para tener propiedades y características termodinámicas similares al reemplazado.

Normalmente esto se debe a que el refrigerante que trae originalmente el aire acondicionado ha sido descontinuado por ser dañino al medio ambiente.

Los fabricantes han logrado conseguir un reemplazo para equipos viejos nótese que existen estos tipos de refrigerante y también existen sustitutos en equipos nuevos. Los cuales no son compatibles para hacer un retrofit.

Un ejemplo de un refrigerante que no es compatible para hacer un retrofit en refrigeración el es refrigerante r410a que viene como sustituto en equipos nuevos del refrigerante 22 pero no puede ser reemplazo de este en equipos viejos.

Esto se debe a que las propiedades termodinámicas son totalmente diferentes y dañarían el sistema.

Como se hace el retrofit en refrigeración

Que dañara el retrofit en refrigeración

Algo que dañara el realizar un retrofit en refrigeración , seria que el tipo de refrigerante exija el reemplazo del aceite y este no se haga dejando el original.

Otra cosa que dañaría un retrofit es no realizar un barrido del sistema. Ya que esto dejaría muchos residuos del aceite original.

Cada cuanto tiempo se hace un retrofit en refrigeración

El retrofit solo se hace en caso de ser necesario, por que se realice una reparación en un equipo de aire acondicionado viejo, que contenga un refrigerante que ha sido descontinuado. Siendo necesario en esta reparación el colocar la carga de refrigerante.

El retrofit en refrigeración

Dejar indicación en el equipo de aire acondicionado

Algo que es importante es el hecho de dejar marcado o señalado en la etiqueta del equipo que ya no posee el refrigerante original. Colocar el tipo de refrigerante que ahora tiene el equipo.

Es necesario el cambio de expansión ha hacer un retrofit

En realidad no debería ser necesario el cambio de capilar o válvula de expansión ya que el refrigerante sustituto debe cumplir las propiedades termodinámicas que el refrigerante original o ser muy similares.

Existen diferencias en las presiones del nuevo refrigerante con respecto al viejo.

En realidad hay que prestar mucha atención con respecto a las presiones y el amperaje ya que al no ser el mismo refrigerante exactamente no serian las mismas presiones.

Debemos tomar en cuenta el amperaje que consume el equipo con el refrigerante original y el amperaje de consumo con el nuevo refrigerante.

Alque que también es de suma importancia es controlar la presion de alta pero esta nos dará un aviso al aumentar el amperaje de consumo.

Como mencione anteriormente no es necesario cambiar el tipo de expansión. Pero en ciertos casos sera necesario recalcular el capilar para asegurarnos de que la presion de alta no se eleve por encima de lo normal.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)