» » Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados

Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados

Aires acondicionados 30 May, 2013 Informacion 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
  Al comenzar una tormenta eléctrica nuestros equipos eléctricos y electrónicos están expuestos y debemos saber cuales son los Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados  uno de los principales es el causado por un sobre voltaje que puede originarse al caer un rayo ya que genera una descarga eléctrica con más 250.000 voltios si existir ningún dispositivo que pueda manejar esta increíble fuerza natural. Estas proporciones pueden interferir en el flujo normal del cual nos servimos de las compañías eléctricas como también desencadenar picos o subidas que dañen nuestros artefactos eléctricos y electrónicos.

Algunas de las previsiones que podemos tomar para evitar o minimizar estos daños son:

Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados

 

  Nuestra instalación eléctrica debe tener una barra de cobre aterrada ósea enterrada la cual se conecte a la línea de tierra esto hará que las subida de electricidad brusca se descargue más fácilmente.y los toma corrientes de nuestros equipos devén estar provisto del punto de tierra ya que en ocasiones esta pero no lo conectan en el sistema eléctrico de la acometida.

  Los equipos deben tener protectores de voltaje adicionales a los que traen ellos integrados de fábrica, de ser un protector conectado a la entrada eléctrica de nuestro hogar es preferible ya que cuidaríamos todos los artefactos a la vez.

  A la hora de estar en nuestros hogares es preferible mejor des energizar los equipos de aire acondicionado durante el periodo de tiempo que dure la tormenta eléctrica como medida de prevención. Esta previsión seria en caso de no tener ningún tipo de protector de voltaje para  aire acondicionado no es muy práctica pero a la hora de presentarse una tormenta eléctrica y no tener otra opción es la primera a la que debemos recurrir.

  Todos los equipos de aire acondicionado vienen diseñados para tener una tolerancia a estas fluctuaciones de voltaje pero tomar previsiones no cuesta muy poco y podría salvarnos de tener un gasto imprevisto en revisiones y reparaciones solo por seguir estos consejos en un momento determinado ya que estos fenómenos naturales no ocurren todo el tiempo si nos toma por sorpresa es mejor estar preparados que luego lamentar daños graves.

  Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados más comunes son:

  •   Tarjeta electrónica dañada:daño mediano no tan grave.
  •   Compresor quemado, en corto circuito ido a tierra : daño muy grave.
  •   Motor ventilador con las bobinas abiertas o quemado: daño mediano a grave.
  •  Terminales que estuvieran un poco recalentados pueden o sulfatados se rompen o desconectan por sobrecalentamiento: este es un daño leve.
  •   En el mejor de los casos fusibles dañados :este es un daño leve.

1 Comentario en 'Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados'

  • mayo 18, 2016
    Roberto:

    Hola, muchas gracias por compartir este conocimiento, con los usuarios.
    Yo tuve la fortuna de que cayera un rayo en la pared y en el canalon que baja el agua de la casa. (lo perforo)
    El rayo me boto las pastillas de la planta alta de la casa y las pastillas del calentador de agua y el aire acondicionado.
    Y me dano el aire acondicionado, tengo la unidad exterior e interior que va en la planta alta. A la unidad exterior le cambie la tarjeta por una tarjeta nueva pensando que podia estar danada (no presentaba ningun flamazo o manchado negro por corto, de hecho no se ve fundido nada en la tarjeta), el relevador (contactor de aire acondicionado)es el que tenia un flamazo en donde tiene el boton manual de encendido manual, lo cambie por uno nuevo, le cambie el capacitor por uno nuevo porque estaba inflado. Probe presionando el boton del contactor y si enciende el ventilador del aire.

    El termostato enciende, la unidad de adentro de la casa enciende la turbina, pero no enfria la casa. Y la unidad exterior se escucha que enciende, se oye un ruido de que hace contacto, al prender el termostato para enfriar pero no prende el ventilador y por lo tanto no enfria la casa.

    Pense en revisar el protector termico para ver si esta fundida la lamina.y si es asi reemplazarlo,
    ahora que he visto algunos videos, pero mi pregunta es que me recomiendas hacer para reparar la unidad de aire? y la otra pregunta que tengo es en donde esta la pieza que dice error luego de hacer mantenimiento en donde esta ubicada?

    Saludos, y espero que me puedas ayudar.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)