1.-Aire acondicionado con el compresor dañado, colocamos este de primero porque es la falla que le resta más valor a un equipo, puede costar un de un 15% a un 20% de su valor nuevo se deprecia más de un 80%.
2.-Aire acondicionado con el motor ventilador dañado dependiendo de la gravedad del motor si es la bobina quedaría costando un 35% de su valor nuevo se depreciaría un 75%. En caso de ser los rodamientos o bujes del motor seria un 45% recordando que este equipo usado (pero funcionando bien) tiene un costo de 55% de su valor nuevo.
3.-Aire acondicionado que presenta falla referente al gas refrigerante puede ser fuga de gas, filtro tapado, capilares obstruidos, le retan valor quedando en un 40 % de su valor nuevo tomando en cuenta que si funcionara bien costaría un 55% de su valor.
4.-Aires acondicionados con fallas referentes a controles electrónicos o eléctricos de encendido como daño en la tarjeta swiches o capacitadores, cabe destacar que en la mayoría de los casos para venderlo bastaría con hacer que funcione de forma directa y se encargaría el comprador de ponerlo a funcionar como viene en estos casos podrá contar un 48% de su valor nuevo.
Todos estos cálculos los hemos realizado en base a que es un equipo reparable al 100% y que está en muy buenas condiciones pero presenta los daños mencionados anteriormente.
Para calcula el valor de un equipo que este muy dañado y deteriorado pueden entrar acá ¿Cuánto vale mi aire acondicionado dañado completamente?