» » Un condensador 5 ton adaptado a cava cuarto

Un condensador 5 ton adaptado a cava cuarto

Aires acondicionados 11 Dic, 2019 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Condensador 5 ton adaptado a cuarto frio es una alternativa que he visto instalada en casa de unas personas que visite. Casualmente tenia una perdida de refrigerante justo en la unión del cobre con el aluminio y la corrigieron de una forma que me pareció genial.

Esta adaptación es una alternativa que fue implementada ya que consiguieron un condensador marca Trane. Originalmente fue parte de un equipo de aire acondicionado split. Fue comprado usado en buenas condiciones y se lo conecto a un evaporador original de cuarto frio, haciendo la instalación de un reloj paragon de descongelamiento para su buen funcionamiento.

Todo esto lo muestro en el siguiente video:

Corrección de perdida de gas entre tuberia de cobre y aluminio

En el video muestro como corrigen una perdida de gas en el punto de unión de dos tuberías de diferentes materiales. Este tipo de unión es muy dificultosa por esta razón muestro como lo hicieron.

La idea es que esto sirva de orientación y también a manera de dato curioso sobre todo la adaptación.

También te puede interesar: Como corregir perdida de gas refrigerante

Como funciona un condensador 5 ton adaptado a cava cuarto

Segun me comenta el dueño del equipo esta muy satisfecho por la forma en que trabaja, el rendimiento es muy bueno tiene la capacidad de mantener carnes a la temperatura adecuada y hasta hay que controlarla por que puede sobrepasar las necesidades o el uso que le dan a esta cava cuarto.

Un condensador 5 ton adaptado a cava cuarto es una opción que te puede ayudar a poner en funcionamiento este tipo de equipos. Y puede llegar a ser económicamente ablando una alternativa.

Un condensador 5 ton adaptado a cava cuarto

Existen condensadores de aluminio que no se pueden reparar ya que su diseño es muy fino y el espacio por el que circula el refrigerante es pequeño.

En el caso del que vemos en el video si se puede reparar sin problemas o soldar en caso de que presente una pérdida. Ya Que sus tuberías son de un espesor que nos permite realizar esta tarea.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)