» » Comprar aire acondicionado 5000 btu

Comprar aire acondicionado 5000 btu

Aires acondicionados 12 Abr, 2020 Informacion 4 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Comprar aire acondicionado de 5000 btu es una inversión en la cual debemos estar seguros que no vamos a perder nuestro dinero. Ya que no es por el hecho de que el equipo sea malo o sea bueno.

Es simplemente por que al ser la menor capacidad en equipos de aire acondicionado compacto. Puede que no llegue a ser lo que cubre nuestra necesidad de refrigeración en una área determinada.

Siempre debemos tener en cuenta la capacidad de enfriamiento que necesitamos para un área determinada. Si esta supera la capacidad del equipo asi sea un aire acondicionado nuevo no enfriara lo suficiente como para que rinda y tener una temperatura agradable.

Comprar aire acondicionado de 5000 btu digital o análogo

No importa si vamos a comprar el aire acondicionado es digital o análogo ya que esto es solamente cuestión de comodidad. Mas no es algo que determine el rendimiento del equipo ya que sia digital o análogo al ser de 5000 btu ambos enfriaran la misma área.

Lo que opino del aire acondicionado de 5000 btu

Por que es importante la capacidad del aire acondicionado

La capacidad del equipo de aire acondicionado debe ser acorde al área que enfriara y la temperatura máxima que suele existir en esa área. Si colocamos un equipo por debajo de esa capacidad este no llegara a enfriar o acondicionar adecuadamente esta área.Pero si colocamos un equipo que esta muy por encima de la capacidad de un área determinada también puede darnos problemas. Lo ideal es que el equipo de aire acondicionado sea calculado para el área en la que va a funcionar base a la mayor temperatura que suele existir en ese sitio esto nos garantizara que en las épocas de mas calor siga funcionado de forma adecuada y en las épocas cálidas de menor temperatura podamos recular su termostato para que el acondicionamiento sea óptimo.

También te puede interesar: comprar un aire acondicionado de ventana

Comprar aire acondicionado 5000 btu

Debemos de ser objetivos y antes de comprar un equipo de aire acondicionado consultar con un técnico calificado que inspeccione el área donde sera instalado y te de un calculo del equipo que necesitas para esa área siendo esta la mejor opción para poder tomar la decisión de que aire acondicionado comprar. Tendra en cuenta cosas que normalmente la persona que no sabe de este tema no se dará cuenta que son importantes.

Que cosas toma en cuenta un tecnico para calcular un aire acondicionado

  • Se deben tomar las medidas del área incluyendo su altura para cubicar estas dimensiones
  • Materiales de construcción del sitio incluyendo el tipo de techo.
  • Ubicación geográfica tanto climatológica como con respecto a la altitud y que tan caliente es la zona.
  • Ubicación del sitio si es planta baja o tiene una construcción arriba que la cubra de los rayos solares.
  • Cantidad de personas y aparatos electrónicos que estarán dentro
  • Trafico de personas en el sitio.
  • Número máximo de personas que estarán en el sitio.
  • Si es un local comercial con exposición a la temperatura ambiente por tener vitrinas o grandes puertas.

Esas son algunas de las cosas a tomar en cuenta al momento de calcular un equipo de aire acondicionado. Simplemente hacer un calculo rapido en caso de solo ser una habitación o cuarto de estudio hasta una sala para lo cual se podría hacer utilizando uu calculo rapido. Y tener experiencia en equipos de aire acondicionado.

4 Comentarios en 'Comprar aire acondicionado 5000 btu'

  • abril 13, 2020
    J.Jesus Ramirez Espinoza:

    Muy buena explicación. Gracias.
    me llama la atención el aspecto “Ubicación geográfica” y como afecta el calculo de los BTU necesarios para una habitación.
    Saludos.

    Responder
    • abril 14, 2020
      Aires acondicionados:

      Hay zonas geográficas en el mundo que son muy calientes y otras con una temperatura alta pero no tanto por eso los fabricantes dividen los equipos en regiones y el calculo tambien se debe adaptar a la zona geográfica puedes buscar en google regiones según su temperatura.

      Responder
  • abril 21, 2020
    Gonzalo Castillo.:

    Exelente.!!!!.

    Responder
    • abril 27, 2020
      Aires acondicionados:

      Gracia por tu comentario!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)