» » ¿Como trabaja la función del botón energy saver o ahorrador de energía ?

¿Como trabaja la función del botón energy saver o ahorrador de energía ?

Aires acondicionados 28 May, 2013 Informacion 10 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En una gran variedad de equipos de aire acondicionado encontramos este botón y en muchas oportunidades me han dicho que lo pulsan o colocan el equipo a trabajar en este modo y no hace nada todo funciona igual. En realidad si funciona y si ahorran energía ya que no nos damos cuenta en el instante de hacerlo pero el equipo queda programado para que cuando apague por temperatura el compresor, al mismo tiempo apague el motor ventilador y luego al encender después de un rato que en el ambiente aumente la temperatura los grados que este programado el termostato y
enciendan ambos al mismo tiempo.

función del  el botón energy saver o ahorrador de energía

Botón  energy saver o ahorrador de energía

El beneficio que trae el botón o modo energy saver o ahorrador de energía es que en el periodo de tiempo que el compresor este sin trabajar el motor ventilador también estará sin consumir energía y por ende el gasto se disminuirá un poco ayudándonos a reducir el monto de la factura eléctrica.

Se preguntaran que tanto puedo ahorrar utilizando este modo de trabajo en mi equipo de aire acondicionado, la respuesta es no mucho ya que la única diferencia es el apagado del ventilador durante el tiempo que apague el compresor como lo dijimos anteriormente y este no consume tanta energía pero si tenemos el caso de que es un equipo de aire acondicionado central de gran capacidad o varios equipos que funcionan en un mismo sitio como por ejemplo una casa con 4 habitaciones, que tengan cada una un aire acondicionado en estos casos si notaremos una diferencia bastante evidente en el pago de la electricidad.

Debemos aclarar que no todos los equipos de aire acondicionado vienen con este sistema los que lo traen lo indican en el tablero de control o en el mando a distancia o control remoto. A veces abreviado de esta forma E. Saver pero siempre que viene esta función incorporada en el equipo el fabricante nos lo indica.

10 Comentarios en '¿Como trabaja la función del botón energy saver o ahorrador de energía ?'

  • julio 2, 2014
    wilmari:

    ah aqui esta el blog de ese tema pero esto ayuda tambn al aire a que descanse? a mi lo que realmente me importa es que el aire este bien cuidado para que tnga una larga vida.

    Responder
    • julio 2, 2014
      admin:

      El aire acondicionado viene diseñado para trabajar como tu prefieras si le das al botón apagara por completo y si colocas en off osea lo estarías colocando en modo normal y apagara solo el compresor es al gusto de la persona pero no influye en que el equipo se dañe, a mi particularmente no me gusta es por que no me doy cuenta si apaga por un problema eléctrico que ocurra en la madrugada o esta apagando por la función ya que al quedar en total silencio me despierta 🙂 pero es algo de gustos.

      Responder
      • julio 3, 2015
        YONI C:

        jajajaja si es cierto asi me pasa a mi que cuando se apaga total mente ppor el modeo e saver y queda en total silencio brinco de la cama y me levanto a ver que pasa jujuju slaudos 😀

        Responder
        • julio 3, 2015
          Aires acondicionados:

          Gracias por tu comentario saludos! muy jocoso jejeje

          Responder
          • julio 5, 2016
            polo:

            En lo personal a mi me parece bien ese sistema ya que mientras mantenga la temperatura que le estas indicando al aparato con su marcador no hay necesidad de que te siga gastando luz …ósea con el compresor encendido pero como digo el gusto es de cada quien.

  • febrero 18, 2018
    Jenny:

    Tengo un split Samsung y no puedo desactivar el modo de ahorro de energía smart saver se apaga el aire al instante de encenderlo y no funciona. Ya seguí las instrucciones del manual y no se cancela

    Responder
  • enero 19, 2019
    luis padilla:

    buenos dias una pregunta yo coloco mi aire en la funcion de energy saiver en 23 y a medida que pasa el tiempo de trabajo llega hasta 26 cual es la razon por el cual pase esto?
    muchas gracias

    Responder
    • enero 21, 2019
      Aires acondicionados:

      Puede que este registrando la temperatura del sitio que acondiciona esto es normal en algunos equipos lo colocas a una temperatura y luego indica la temperatura del sitio.

      Responder
  • febrero 28, 2020
    Nelson:

    Como puedo quitarle a mi aire la funsion energy saiber sin el mando gracias

    Responder
    • febrero 29, 2020
      Aires acondicionados:

      En el tablero del equipo debe aparecer el botón con el nombre de la función lo oprimes una vez y debe desaparecer , si es un mini split al desconectarlo y volverlo a conectar lo enciendes con el botón manual de encendido y queda programada una temperatura alta y sin el energy saver.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)