» » Como conectar motor ventilador del condensador

Como conectar motor ventilador del condensador

Aires acondicionados 25 Mar, 2020 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Como conectar motor ventilador del condensador split de 4 cables en el que los cables son rojo, negro, naranja y verde. Estos colores vienen abreviados por sus nombres en ingles de la siguiente forma:

  • RD: Red que en español es Rojo
  • BL : Black que viene a ser Negro
  • OR: Orange que es naranja en español
  • También esta el cable de tierra pero ese no lo muestra el diagrama

Con este código de colores y el diagrama eléctrico que trae el motor marcado en su etiqueta podemos hacer la conexión de forma fácil y rápida. Lo importante es saber identificar cual cable va en cual conexión para evitar conectar el motor de forma errada y no causar una avería a nuestro equipo de aire acondicionado.

Como conectar motor ventilador del condensador video

Este video se encuentra en nuestro canal en youtube si aun no te has subcrito te invito a que lo hagas: http://goo.gl/p0UCra y actives la campa de notificaciones par que cada vez que suba un nuevo video te llegue un aviso y pases a verlo.

Que modelos de motor puedo conectar con esta explicación

  • YDK-35-6C H
  • YDK-35-6-3A
  • YDK-35-6A H
  • YDK-35-6H D
  • YDK-35-6
Diagrama electrico motor ventilador condensador, Como conectar motor ventilador del condensador

Y cualquier modelo en el que el diagrama eléctrico sea igual al que se muestra en la imagen adjunta y que el color de los cables sea igual al que se indican es este diagrama eléctrico donde se muestra como conectar motor ventilador del condensador split de 4 cables. En el diagrama solo aparecen 3 cables ya que el 4 es la conexión a tierra de este motor .

Que voltaje de trabajo debe tener el motor

Al tener el diagrama eléctrico similar y los colores de los cables puede ser un motor 220v como también un motor 110v es indiferente ya que la conexion sera la misma . Lo único que variara sera el voltaje que se le suministra al equipo.

Donde suele ir instalado este motor

Este motor suele estar ubicado en la unidad externa de los equipos de aire acondicionado mini split. En el área del condensador. En algunos equipos pueden ser hasta dos motores ventilador.

Si el modelo es diferente a los mencionados anteriormente

Al ser diferente el modelo y el diagrama eléctrico igual y sus colores igual no hay problema. Siempre lo importante va a ser que el diagrama eléctrico del motor ventilador sea el mismo que muestro en la imagen anterior.

También te puede interesar: Como sacar los rodamientos de un motor ventilador

Una recomendación que suelo dar siempre es que cada vez que se desconecten los cables de algún equipo si no tienes conocimientos sólidos acerca de como va instalado hagas un video o tomes una foto previamente para que luego recuerdes como va conectado todo .

No olvides apoyar esta pagina compartiendo el enlace a esta entrada en tus redes sociales recomendando con tus amigos saludos!

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)