» » Al aflojar conexión bota mucho aceite

Al aflojar conexión bota mucho aceite

Aires acondicionados 13 Feb, 2020 Informacion 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Al aflojar conexión bota mucho aceite por que normalmente en un equipo de aire acondicionado el aceite circula por el sistema junto con el refrigerante. esto quiere decir que en cualquier parte del sistema podemos conseguir aceite.

Cuando me refiero a este tipo de procedimiento es al hacerlo en un equipo de aire acondicionado split.Yaque son los que suelen traer conexiones roscadas.

Si el equipo aun conserva algo de presion esto aumentara la cantidad de aceite y la impresión de perdida también sera mayor. Si en el momento de aflojar la conexión no tiene nada de presion la impresión de perdida de aceite sera menor y la cantidad de aceite tambien lo sera.

Por que bota mucho aceite al aflojar la conexión

La cantidad de aceite es mayor debido a la posición donde se encuentre la conexión. Al apagar el equipo por gravedad el aceite puede acumularse en mayor proporción en un determinado punto del sistema.

Al aflojar conexión bota mucho aceite video explicativo

Este es un video que se encuentra en nuestro canal en youtube te invito a que te suscribas y actives la campana de notificaciones. Selecciona recibir todas las actualizaciones de este canal. Para que cada vez que se suba un nuevo video te llegue una notificacion.

Se puede dañar el compresor por la perdida de aceite al aflojar una conexión

El compresor esta cargado con una cantidad de aceite suficiente como para que una parte de este circule por el sistema sin afectar su funcionamiento. AL perder una cantidad de aceite por una conexión esto no va ha hacer que el compresor se dañe.

Influye en el enfriamiento del aire acondicionado la perdida de aceite por la conexión

Al aflojar conexión bota mucho aceite

Al no guardar relación con la carga de refrigerante esta cantidad de aceite perdida al momento de aflojar la conexión no causa problemas con el renacimiento. Ni baja el enfriamiento por que saliera del sistema ese aceite.

Ha que completar nuevamente el aceite por el que se perdió al aflojar la conexión

No es necesario completar la carga de aceite por la cantidad que se perdió al aflojar la conexión ya que el compresor tiene el aceite suficiente para su funcionamiento internamente.

También te puede interesar: Fallas frecuentes al cargar gas refrigerante

Caso donde preocuparse por perdida de aceite

En el caso de que aflojemos una conexión y este la carga de refrigerante completa puede que si arrastre una cantidad importante de aceite y si dejamos salir toda la carga si puede afectar al compresor ya que la presion arrastraria el aceite que internamente esta en el compresor dejandolo si el necesario para funcionar adecuadamente.

2 Comentarios en 'Al aflojar conexión bota mucho aceite'

  • febrero 13, 2020
    Diego Ríos:

    Excelente explicación y muy buen soporte

    Responder
  • febrero 17, 2020
    J.Jesus:

    Considero conveniente saber, en que momento seria conveniente agregar aceite, ya que se le debe hacer mantenimiento y cada vez que se realice esta operación se escapa algo de aceite, cosa normal en este caso.
    Saludos.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)