En estos tiempos siempre tratamos de elegir equipos que nos ayuden a bajar la factura de electricidad, una buena opción es reemplazar equipos viejos, que normalmente consumen más electricidad por aires acondicionados de bajo consumo ya que estos han sido diseñados pensando en minimizar el consumo eléctrica aumentando su eficiencia y utilizando componentes que realizan el mismo trabajo que los componentes de los modelos viejos pero no necesitan grandes cantidades de energía para desempeñar sus funciones.
Entre las mejoras más importantes están el reemplazo de compresores reciprocantes (trabajan a con pistón) por compresores rotativos (trabajan con un tornillo sin fin).Esta es la parte que mas ahorra electricidad en un aire acondicionado de bajo consumo.
Otro de los cambios es el reemplazo de los grandes motores ventiladores por otros pequeños logrando cumplir su función de la misma forma ya que a su vez fueron modificados las aspas y blowers a los que se le cambio materiales de construcción y diseño.
También contribuye de gran manera el diseño en los evaporadores y condensadores que le disminuyeron el diámetro de sus tuberías y el espesor en general logrando mejorar el intercambio de calor y el paso del flujo de aire al ser menos densos.
En general los equipos ha sufrido un cambio tan drástico que hasta en el peso se nota la diferencia siendo ahora livianos en comparación con los modelos antiguos que tenían gran volumen y peso utilizando mucho plástico y anime.
Para contribuir a que estas mejoras en los equipos las podamos aprovechar al máximo se recomienda calcular los aires acondicionados de bajo consumo ; para el área que se desea climatizar para que no cometamos el error de instalar un equipo muy grande para un área muy pequeña y desperdiciemos el ahorro que esta nos hubiera proporcionado