Con un aire acondicionado digital podemos programarlo para que este encendido las horas que creamos necesarias este apagara automáticamente. Esto es una gran ventaja ya que todos tenemos una hora promedio de acostarnos y de levantaron, si en verdad queremos ahorrar energía dejamos programado el equipo para que apague una o dos horas antes de levantarnos esto casi no lo notaremos ya que la habitación quedara fría por la temperatura que se ha logrado obtener durante toda la noche.
También podemos utilizar el botón energía saber el cual apaga por completo el aire acondicionado al momento que le toque accionar al termostato dándonos otro punto a nuestro favor en la carrera por ahorro de energía.
Otra técnica que podemos utilizar es el control de temperatura, graduarle no al máximo si no a una temperatura agradable si es manual con una escala del 1 al 10 dejarlo en 7. Si es digital en 16 grados centígrados podría ser una buena temperatura.
El el caso del aire acondicionado a botón o manuales es más difícil el ahorro de energía ya que en estos solo podemos controlar el termostato y el botón energía saber que en muchos casos no lo traen, tendríamos más trabajo o sería más difícil estar pendientes de pagarlos lo podríamos de hacer al momento de despertarnos pero esto no obtendríamos gran ayuda.
[…] También te puede interesar: Ahorro de energía […]