» » 5 Cosas que dañan el aire acondicionado

5 Cosas que dañan el aire acondicionado

Aires acondicionados 29 Feb, 2020 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 Cosas que dañan el aire acondicionado y debemos estar al tanto para que cuando compremos un equipo no lo arruinemos nosotros mismos.

Tanto la forma de instalar un equipo de aire acondicionado, como las cosas que tenemos que tomar en cuenta para su mantenimiento son muy importantes. Así como el cuido que le demos a este equipo.

Desde el momento de la instalación debemos estar pendientes de que la persona que es responsable de hacerla sea calificada. Que tenga las herramientas adecuadas y que preste el cuidado de elegir una buena ubicación.

Tanto el evaporador como el condensador deben estar bien ubicados ya que esto es muy importante para el buen funcionamiento.

Te explico 5 Cosas que dañan el aire acondicionado en este video

Recuerda que este video es parte de muchos en nuestro canal en youtube y te invito a que te sus cribas y actives las notificaciones para que veas nuevos videos que publicamos con frecuencia.

Todas las recomendaciones que doy en el video anterior son basadas en mi experiencia. He visto que muchas personas dañan sus equipos de aire acondicionado pensando que esta bien lo qe hacen.

Algunos recomendaciones adicionales

Revisa el estado de limpieza del filtro de tu aire acondicionado aparte de las 5 Cosas que dañan el aire acondicionado

Al mantener limpio el filtro de tu equipo de aire acondicionado ya esa split o de ventana aumentas el buen funcionamiento de este por que un filtro tapado de sucio genera congelamiento del equipo y bajo rendimiento.

Una mala practica es retirar el filtro con la intención de limpiar y colocar después y olvidarnos de hacerlo. Al dejar el serpentín expuesto al polvo corremos el riesgo que se tape muy rápidamente de sucio. Esto nos obligara a adelantar la fecha de mantenimiento de nuestro aire acondicionado.

También te puede interesar: ¿con que presion debo lavar mi aire acondicionado?

No hacer modificaciones en el diseño del aire acondicionado

El equipo de aire acondicionado viene con un diseño bien pensado y si lo tratamos de modificar de alguna forma puede hacer que este funcione mal.

Una modificación al diseño puede ser la colocación de un cartón o lamina que desvía el sentido del aire. Esto se suele hacer con el fin de dirigir el aire a un punto determinado ya sea el aire frio o el caliente.

Al hacer esto podemos originar un congelamiento si es en la parte del evaporador o un recalentamiento si es en la parte del condensador. Toas estas modificaciones afectan el buen funcionamiento de nuestro equipo de aire acondicionado. El resultado de esto suele ser daños al compresor.

No remendar partes dañadas

Cuando una pieza de nuestro equipo de aire acondicionado se daña podemos repararla o reemplazarla por una nueva. pero existen partes que no debemos remendar como por ejemplo el aspa o la turbina que en muchos casos se rompen.

Algunas personas con la idea de ahorrar algo de dinero recupera hasta la ultima parte de un aspa o turbina rota o quiere utilizar otra para repararla. Esto si la parte reparada quedara perfecto no seria un problema pero lo mas recuente es que pierda su balance y vibre.

5 Cosas que dañan el aire acondicionado

La vibración de una turbina o de un aspa puede ser casi imperceptible por uno pero esa minima vibracion daña bujes y rodamientos con mucha facilidad. Esto nos traerá un problema mayor ya que debemos reparar la nueva falla y aun seguimos con la anterior que si no nos damos cuenta que la originamos nosotros seguirá dando problemas muy frecuentemente.

Tiempo d vida de un equipo de aire acondicionado

Todas esta recomendaciones hacen que el aire acondicionado tenga un tiempo de vida útil de acuerdo a lo establecido por los fabricantes. Ellos calculan una durabilidad la cual suele variar drásticamente si no se tienen presentes las cosas que pueden dañar o hacer que se dañen las partes mas importantes como lo son el compresor o su motor ventilador.

Va a depender de nosotros mismos seleccionando al técnico con una experiencia y calificación comprobada. Invirtiendo dinero en el chequeo periódico así como realizando los mantenimientos a tiempo.

Invertirle dinero a nuestro aire acondicionado

Es muy importante no ser mezquinos a la hora de pagar una revision, comprar algún repuesto nuevo, no retrasar el mantenimiento, ya que todo este dinero sera retribuido en años de buen servicio de nuestros acondicionadores de aire brindándonos la comodidad que esperamos y la durabilidad que el fabricante a calculado y hasta mas tiempo.

Comparte 5 Cosas que dañan el aire acondicionado y las recomendaciones

Espero estas recomendaciones sean de utilidad recuerda darle a compartir y que el enlace haci ellas se publique en tus redes sociales de esa forma las difundes ayudas a alguien y colaboras con esta pagina web.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)