» » Ventilador recargable con panel solar

Ventilador recargable con panel solar

Aires acondicionados 3 May, 2019 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un ventilador recargable con panel solar tiene una autonomía de trabajo de 8 horas nocturnas. Entre sus características principales está que trabaja durante el día con la energía suministrada por el panel solar. Recarga la batería mientras funciona con el panel solar, esta carga servirá para cuando se oculte el sol.

También puede funcionar conectado directamente al suministro eléctrico  como lo haría un ventilador común y corriente.

Por qué hablar del un ventilador recargable  con panel solar

Es la primera vez que veo este tipo de electrodomésticos me ha llamado la atención ya que puede ser muy útil en caso de estar en un sitio donde no contemos con suministro eléctrico y me pareció que sería  interesante por su utilidad.

Cual es el precio de un ventilador recargable con panel solar

El que muestro tiene un precio de 110 $ en realidad no e si está caro o esta buen precio. Trate de buscarlo en tiendas como Amazon y eBay y no vi ninguno similar

A continuación les dejaré un vídeo que he publicado en nuestro canal en YouTube donde muestro este electrodoméstico.

Economizar energía con ventilador recargable con panel solar

Éste tipo de electrodomésticos poco convencional puede ser utilizado también para el ahorro de dinero.

Este ahorro sera en función  de la energía que no utilizaremos ya va a estar funcionando a base de la energía solar. Solo en caso de uno desear que sea así, nos permite disminuir aún  mínimo tiempo el que pudiera estar conectado a la red eléctrica.

Es un ahorro de dinero la compra de este ventilador

Para determinar que tanto dinero podemos ahorrar con este ventilador con panel solar debemos averiguar el costo de un ventilador común que trabaje con energía eléctrica del toma corriente que sea similar a este le restamos al costo del ventilador con panel solar y sacamos la cuenta del consumo de un ventilador normal durante un año si el monto es inferior no valdrá la pena si es superior entonces es una buena alternativa.Ventilador recargable

La razón por la que el calculo seria un año es el promedio de vida de las baterías recargables que son las que utiliza este equipo. Le di un máximo de vida de 1 año pero puede ser mucho mas que eso.

El consumo promedio de un ventilador lo podemos conseguir buscando en Google. Si no tendríamos que determinar los kw/h  y multiplicar por el tiempo promedio que estará encendido y el valor en tu país del kw/h

Dependiendo de que tan costosa sea la energía en tu país puede llegar a ser una alternativa viable para ahorrar algo de dinero con este tipo de equipo.

También te puede interesar: Ahorro de energía

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)