» » Varilla de plata o simil plata

Varilla de plata o simil plata

Aires acondicionados 19 Oct, 2018 Informacion 8 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La varilla de plata se utiliza para soldar cobre con cobre o cobre con hierro pero en este caso ser necesario el uso de fundente.

Varilla de plata o símil plata

La varilla de plata suelen ser aleaciones con propiedades similares a la plata y que contienen un % de plata que puede ser desde 0% a 100% plata en caso de ser 100% esta varilla no seria simil si no plata y en el caso de poseer solo un % de plata o ninguno son simil.

Aplicación de la varilla de plata en aire acondicionado o refrigeración

Es uno de los tipos de varilla más utilizados para la instalación y reparación de equipos frigoríficos ya que un gran porcentaje de estos equipos utiliza tuberías de cobre y en otro porcentaje bastante algo se utiliza la unión entre cobre y hierro que este caso también se puede utilizar esta varilla acompañada de fundente.

Limpieza al usar varilla de plata

Antes de proceder con la unión o reparación de una junta en la que debemos utilizar varilla de plata  debemos tener la precaución de limpiar muy bien la superficie a soldar  (podemos utilizar papel de lija) y prestar atención de no tocar con nuestras manos esta superficie por que la contaminaríamos con nuestro tacto  (las manos suelen tener pequeñas cantidades de grasa corporal) esto puede originar que no se adhiera la soldadura con facilidad.Varilla de plata soldadura

Que debemos tomar en cuenta cuando soldamos con varilla de plata

La temperatura  de fusión de la varilla con respecto al material a soldar es muy importante ya si es muy diferente uno de los materiales se verá afecta do generando problemas como:

Temperatura de fusión de la varilla sea menor

Filtración de la soldadura

En este caso se corre el riesgo de que se obstruya el caño o tubería que estemos soldando.

Soldadura débil

Puede quedar muy débil la soldadura por ser muy fina la capa de una  junta o un agujero. Teniendo la probabilidad de hacerse una perdida en muy corto tiempo.

Derrame de soldadura

esto es cuando queda esparcida por la zona donde estamos haciendo la relación. Le da una mala presentación al trabajo.

Ebullición de la varilla

Esto ocurre cuando la hierve al existir mucha temperatura se puede observar como salpica el material. La soldadura no queda lisa y cuesta para que cubra.

Temperatura de fusión de la varilla sea mayor

 

Debilidad del material a soldar

Al elevar la temperatura del material a soldar por encima de la adecuada origina un debilitamiento de este que puede terminar en su rotura.

 

Contaminación interna

Al existir una elevada temperatura en el material a soldar se genera una cantidad de residuos mayor a la normal tanto externa como internamente. Esto no será tanto problema si dentro del procedimiento se incluye la limpieza del sistema.

Vídeo comparativo entre una varilla de plata china y otra de marca

 

En esta comparativa podemos apreciar como una varilla de plata china que se funde a una temperatura por debajo de lo normal se desempeña al soldar y como una varilla de plata con marca reconocida que se funde a una temperatura normal se derrite y si desempeña.

Este vídeo pertenece a nuestro canal en youtube te invito a que te suscribas y para que recibas actualizaciones de cada vez que subimos un vídeo selecciona la opción recibir todas las actualizaciones.

Porcentaje de de plata en la varilla

En el caso de una varilla de plata al 5 % la soldadura será mucho mejor ya que tiene propiedades con mayor cantidad de plata y su similitud aumenta en propiedades físicas.

En el caso de una varilla de plata al 0 % esta sería una aleación que no contiene plata pero su similitud en propiedades físicas es muy cercana a la plata.

 

8 Comentarios en 'Varilla de plata o simil plata'

  • octubre 19, 2018
    Fernando Alvarez:

    Agradezco de antemano su valioso aporte y permitirnos compartir información muy importante, pues se vuelve una herramienta de trabajo teórico práctica.
    Se puede visualizar tics que despejan dudas y permiten realizar trabajos con más claridad, confianza y seguridad.

    Responder
    • octubre 19, 2018
      Aires acondicionados:

      De nada amigo!

      Responder
  • octubre 22, 2018
    Jose francisco Ruiz:

    Gracias maestro por compartirnos informacion tan valiosa, que dios le siga dando sabiduria.
    Saludos

    Responder
    • octubre 23, 2018
      Aires acondicionados:

      De nada amigo, gracias a ti por tu comentario y por compartir el enlace hacia esta entrada en tus redes sociales eso me ayuda mucho!

      Responder
  • octubre 26, 2018
    julio mago:

    Encuentro su blog muy interesante, instructivo, actualizado y, sobre todo, bastante práctico puesto que a la hora de encontrar fallas en nuestros aparatos de aire, nos aclara aspectos que muchas veces los técnicos no le explican bien al usuario. Yo quería hacerle una pregunta en relación a eso. En mi casa tengo 2 aparatos que son muy viejos y en tiempos de mucha calor, digamos hasta 32 o 34 grados centigrados a la sombra, comienzan a fallar o detenerse sus motores, sobre todo en horas del medio día, lo que no sucede con las aparatos mas nuevos. Le agradecería en lo posible me aclarara ese fenómeno. Saludos

    Responder
  • noviembre 8, 2018
    Keismert:

    Buenos Días! muy buena la información que proporcionan. Muchas gracias! Pueden publicar sistemas de protección electrica para equipos con compresores trifásicos? Saludos.

    Responder
    • noviembre 10, 2018
      Aires acondicionados:

      Anotado para un una futura publicación saludos!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!