» » Válvula restrictora tabla de medidas

Válvula restrictora tabla de medidas

Aires acondicionados 20 Jun, 2017 Informacion 8 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

La válvula restrictora es un dispositivo de expansión que cumple la función de disminuir la presión  del refrigerante. Pasando de un estado de más alta presión y temperatura a uno de menor presión y temperatura. Al producirse la expansión del líquido en un ambiente de menor presión, se evapora parcialmente reduciéndose la temperatura al absorber calor latente de él mismo. A su salida se pretende tener un aerosol, pequeñas gotas de refrigerante en suspensión, que facilite la posterior evaporación.

Mostrare la tabla donde indica cual debe ser  la válvula restrictora a utilizar en refrigerantes R-22, R-410A, R-422D y que orificio según la capacidad del equipo de aire acondicionado debe tener.

A razón de información muestro una tabla con las medidas de las válvulas con orificio fijo tipo pitillo.  Que se pueden comprar para utilizar en varias capacidades de equipos de aire acondicionado.

Este tipo de válvulas se han vuelto muy populares a la hora de reemplazar tuberías capilares. Utilizando para modificar el sistema de aire acondicionado y reemplazando los capilares por este sistema de expansión.

En mi opinión si notas algún tipo de mejora en el equipo (comentario que he escuchado) no hay problema en que cambies el sistema. Pero yo particularmente prefiero dejar el aire acondicionado original.

 

Tabla de medidas válvula restrictora

Tabla de medidas válvula restrictora

A continuación el enlace  para descargar:  https://goo.gl/etDb8Q

Algo que debo de resaltar es la necesidad de realizar barrido al sistema de aire acondicionado. En el caso de tener la necesidad de reemplazar las tuberías capilares ya sea por este tipo de expansión o por capilares en caso de traer originalmente ese sistema.

Al igual que los capilares la válvula restrictora puede obstruirse y generar fallas si no se toman las previsiones necesarias.

También te puede interesar Medidas de capilares para aires acondicionados

He visto que realizan la pregunta referente a si sustituir la válvula cheque por este tipo de válvulas.  Debo aclarar que no cumplen la misma función la válvula cheque cumple una función totalmente distinta a la válvula restrictora. Si se reemplaza o sustituye por esta el equipo no trabajara bien.

Espero esta informacion sea de utilidad recuerden compartir el enlace de esta publicación. Para que el que este buscando esta informacion logre conseguirla con facilidad.

 

8 Comentarios en 'Válvula restrictora tabla de medidas'

  • junio 21, 2017
    YAIR DURAN:

    Que buen documento es de mucha información gracias por este aporte es de gran ayuda

    Responder
    • junio 22, 2017
      Aires acondicionados:

      De nada amigo gracias por tu apoyo al comentar saludos

      Responder
  • junio 21, 2017
    Ernesto Lepage:

    Exelente aporte, yo en particular las prefiero

    Responder
    • junio 22, 2017
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario saludos!!

      Responder
  • junio 22, 2017
    hector sael lopez:

    uyyy k bien la probare ..y despues dare el resultado..gracias

    Responder
  • junio 23, 2017
    humberto lopez:

    quiero agardecer por este medio todas las informaciones que ustedes por este medio nos dan y nos ayudan a resolver problemas en la unidades de aires acondicionados muchas gracias por el apoyo

    Responder
  • julio 3, 2017
    Moises Sierra:

    Muy importante esta información técnica como igual todas las anteriores, Gracias.

    Responder
  • julio 14, 2017
    Guillermo:

    Buenas! Quisiera saber si es posible que alguien me diga como reemplazar los capilares a un equipo de 12000 btu por una válvula restrictora el equipo es de 02 capilares.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!