» » Válvula difusora para refrigerante 410a

Válvula difusora para refrigerante 410a

Aires acondicionados 17 Oct, 2014 Informacion 15 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
 Al momento de cargar el refrigerante R410a debemos hacerlo siempre en forma de líquido para que la mezcla de este sea igual ya que si lo sacamos del cilindro en forma de vapor no estará en la misma proporción trabajando mal en el equipo, una desventaja de esto es que estaremos suministrando directamente liquido al sistema y se corre el riesgo de causarle daños  si le llega a las válvulas directamente el refrigerante en forma de líquido, es algo como contradictorio pero lo cierto es que tendríamos que hacerlo con un cuidado extremo y cargar el aire acondicionado preferiblemente pesando el refrigerante  en una balanza, luego inyectando estando apagado para evitar riesgos y de quedar faltando encenderíamos el equipo para suministrar lo restante en forma de líquido de no tener como pesar el refrigerante seria al cálculo la carga previa para luego hacerlo con el equipo encendido como se suele hacer normalmente con la diferencia que nos exige este tipo de refrigerante quesea en forma líquida .
 Como conectarla
Para esta tarea existe una forma de hacerlo con la cual obtenemos una mezcla del refrigerante correcta y a la vez podemos cargar en estado gaseoso, el procedimiento es el mismo solo que en la salida del cilindro contenedor del gas debemos conectar una válvula difusora de refrigerante  de la misma forma que como si no lo estuviera la válvula debemos invertir el cilindro para que salga en forma de líquido con proporciones iguales de la mezcla y al pasar por la válvula que le colocamos justo en la rosca de la bombona y antes del manómetro de refrigeración este pasara de líquido a vapor  haciendo que no se pierdan las propiedades del refrigerante y previniendo un daño en el sistema ya que el refrigerante en todo momento entrara en forma de vapor.

Como podemos ver en la imagen inferior está conectado justo a la salida del cilindro de refrigerante también se pude conectar como lo mostrare en la siguiente imagen justo en la salida del manómetro de baja para mi es preferible  de la primera forma porque me parece algo molesto adicionar peso, volumen que nos moleste al momento de manipular las llaves del manómetro cuando cargamos de refrigerante el aire acondicionado.

Como se conecta en el cilindro de refrigerante

En la imagen inferior nos indica que dé se puede colocar en ese punto y siempre debemos tomar en cuenta hacia donde indica la flecha sin embargo ambas conexiones son diferentes siendo un poco difícil conectarlo de forma errónea pero para evitar confusiones nos indica con la flecha en el sentido que debe parar el refrigerante a través del la válvula difusora.

cono se conecta en el manómetro de refrigeración.

Etiquetas

15 Comentarios en 'Válvula difusora para refrigerante 410a'

  • octubre 17, 2014
    leo:

    hola, tengo una nevera que se fue hacia atras y cayo limpiecita, y ahora no arranca, que podra ser?

    Responder
    • octubre 17, 2014
      admin:

      Saludos leo, primero revisar que todos los conectores eléctricos estén bien y dependiendo el modelo los componentes ya que con el golpe se pudo desconectar algo.

      Responder
  • octubre 17, 2014
    Anónimo:

    hola, tengo un aire de 2250 frigorias, q luego de andar unas 2 hs aprox hace un ruido raro como una explosion en el condensador y hace que se baje la tension en el resto de la vivienda osea se baja y sube ahi nomas, y el equipo sigue andando, que podra ser? tendra algo que ver el capacitor del compresor? espero su respuesta amigo y gracias

    Responder
  • octubre 18, 2014
    Simón Rodríguez Díaz:

    Hola, me podrías informar como realizar un mantenimiento y carga de un split de 24000 btu con conexión tuberías de 3 vías, ya que nunca vi uno así, no se cual es la valvula de servicio porque aflojé las dos y salió gas, además no pude tomar presiones y la bornera no se donde puede estar. Aguardo tu respuesta, gracias,

    Responder
  • enero 21, 2016
    Fernando:

    Hola, osea que con la válvula difusora sería lo mismo que cuando se carga r22 por ejemplo. Con la salvedad que en r410 hay que invertir la garrafa…

    Responder
    • enero 23, 2016
      Aires acondicionados:

      Si, asi es, con r410 hay que invertir la garrafa todo el tiempo y la válvula difusora aria que entre como si fuese en forma de gas y no liquido para evitar daños.

      Responder
      • septiembre 1, 2016
        Jose Luis:

        Y en donde se compra la válvula difusora???

        Responder
        • septiembre 2, 2016
          Aires acondicionados:

          la he visto en ebay

          Responder
  • marzo 21, 2016
    Roberto:

    Hola tengo mi aire de 3000 frío solo, el tema es que me hace que el disyuntor diferencial salte y me corté la luz lo testeo y la puesta a tierra me da continuidad con la fase. Será que el motor del compresor esta en corto gracias

    Responder
  • abril 28, 2016
    Martin:

    Para la carga con la válvula difusora seria con la bombona invertida y el equipo en marcha o apagado?

    Responder
    • mayo 8, 2016
      Aires acondicionados:

      Saludos amigo si cargas con esa válvula difusora es por que utilizaras refrigerante r410a que es una mezcla y necesariamente hay que invertir el cilindro y por esa razón se debe utilizar la válvula difusora, apagado hasta el punto que admita refrigerante.

      Responder
      • septiembre 1, 2016
        Jose Luis:

        Y donde se puede comprar una valvula difusora??? Por fas, gracias

        Responder
        • septiembre 2, 2016
          Aires acondicionados:

          En ventas de repuesto de aire acondicionado o en ebay la he visto.

          Responder
  • febrero 9, 2017
    Mario:

    Istale un aire plilco cn 410..ase 2 semana y ahora no enfria..es sólo frío… y veo que el caño fino..congela..será que se le fue el gas?? Porque la dueña me dijo que..trabesio el control..remoto…y yo nunca trabaje cn 410..por ayuda..Saludos gracias…

    Responder
    • febrero 9, 2017
      Aires acondicionados:

      Es posible que tenga una perdida por las conexiones.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!