» » Válvula de pinchar como se utiliza

Válvula de pinchar como se utiliza

Aires acondicionados 9 Ago, 2014 Informacion 24 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Como podemos observar en la imagen existen muchos modelos con formas diferentes pero la instalación  no varía mucho entre ellas y su función es la de poder conectar el manómetro a un equipo que esta sellado para lograr medir  la presión de refrigerante existente , debemos tener claro que no debemos completar el refrigerante a un sistema al cual no le hemos corregido una pérdida o fuga ya que de igual forma se escapara nuevamente, nos servirá para poder recuperar el refrigerante en un equipo de ventana que este sellado para el reemplazo del compresor esto sería con una maquina recuperadora, otra función es que con estas válvulas podemos determinar si esta obstruida una tubería o caño, medir la presión de alta cuando no exista un válvula soldada , verificar el funcionamiento de un equipo de ventana que normalmente no poseen válvula de servicio ya que vienen sellados de fábrica.
 Como se utilizan
Como podemos ver en la imagen inicial muy pocas traen perilla para abrir y cerrar manualmente esto es con el objetivo de ahorrar espacio al momento de instalarla y que se dé fácil acceso con una lleve pequeña. Ya que en algunas oportunidades será necesario dejarla permanentemente.
Antes de comprar la válvula debemos saber la medida de la tubería que pincharemos con ella ya que vienen en determinados tamaños para cada tubería o caño y tendremos que escoger la que se adecue a nuestra necesidad.

 

Para su instalación debemos limpiar bien la superficie donde asentara la empacadora evitando con esto que existan grumos que puedan hacer que quedé una pérdida de gas refrigerante.
Tendremos que escoger dependiendo del diámetro de la tubería o caño si colocaremos suplementos o no esto es para que quede bien ajustada con suficiente fuerza como para aguantar la presión del refrigerante y no dejarlo salir por ninguna parte.
El sitio ideal para medir la presión de baja seria antes del compresor ya sea directamente en la tubería o caño en el tubo corto que viene sellado utilizado en la fábrica pero este lo están dejando cada vez más corto muy no queda espacio para su instalación en ese punto.
Es muy importante la posición de ella al momento de ajustar los tornillos que la fijaran debemos tomar en cuenta la orientación del conector donde colocaremos la manguera del manómetro de refrigeración par que sea de fácil acceso al momento de colocar y que el vástago donde se introduce la llave Allen quede en una posición de fácil manipulación para poder abrir y cerrar con comodidad.
Luego de instalada debemos girar de manera firme con la llave que trae en su kit de instalación para poder perforar con su punta la tubería o caño del equipo que necesitamos medir la presión del refrigerante.
Al momento de terminar de realizar la acción que necesitemos hacer nuevamente podemos sellar el sistema cerrando el vástago de la punta que usamos para perforar inicialmente.

24 Comentarios en 'Válvula de pinchar como se utiliza'

  • septiembre 1, 2014
    Federico:

    Hola estimado. Lo felicito por su blog, siempre lo leo.
    Quisiera consultarle sobre las cañerias de aluminio. Que ventajas y que desventajas tienen sobre las cañerias de cobre utilizadas para la conexion de las unidades de aire split.
    En caso de que sean favorables su uso, ¿que se debe tener en cuanta a la hora de comprarlas?
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • septiembre 1, 2014
      admin:

      Saludos amigo, por experiencia propia te digo que he visto mas caños de aluminio con perdidas de refrigerante sin estar rozando con algo que de cobre prefiero los de cobre aparte de que el aluminio permite mayor transferencia de temperatura y debe estar mejor aislado que el cobre te recomiendo utilizar caños de cobre.

      Responder
    • septiembre 2, 2014
      Federico:

      Muchas gracias.

      Responder
    • septiembre 3, 2014
      admin:

      A tu orden amigo espero te sirva la orientación saludos

      Responder
  • septiembre 28, 2014
    Anónimo:

    buenas por favor como se debe cambiar el aceite a un motor rotativo de aire acondicionado, y que cantidad lleva un compresor de 18000btu…gracias

    Responder
    • septiembre 28, 2014
      David Suarez:

      Un compresor rotativo es hermético no permite un cambio de aceite lo que se puede es agregar aceite por una falta del mismo ya sea por una fuga grande. Se desconecta el compresor de sus dos líneas alta y baja y se carga por alta con una jeringa es más fácil y le agregas paulatinamente hasta que el compresor tenga un consumo normal el compresor debe estar en reposo al momento de rellenar y encender para ver su consumo y luego volver a conectar se cargan por alta nunca por baja suerte.

      Responder
  • septiembre 28, 2014
    David Suarez:

    Gracias por tu respuestas amigo consulta en que afecta al equipo split alargar o acortar las tuberías posición ascendente y descendentes cuales son los rangos máximo y mínimos de un equipo split en general

    Responder
    • septiembre 28, 2014
      admin:

      En posición vertical 5 mtr se aconseja hacer una trampa de aceite, aproximadamente y acortar o alargar las tuberías dependiendo la distancia requerirá añadir o restar refrigerante eso lo sabrás luego de estar funcionando que tanto quedo de mas o que tanto le falta.

      Responder
  • septiembre 28, 2014
    Anónimo:

    buenas lo que pude entender en el cambio de aceite es que hay que cargar por alta, pero que cantidad???
    el motor debe de estar apagado, y cargar hasta que tenga el consumo?
    pero a que consumo se refiere?
    muchas gracias si puede ser un poco mas especifico con la respuesta, para entender mejor…y de nuevo muchas gracias……

    Responder
    • septiembre 28, 2014
      admin:

      La cantidad depende del tamaño del compresor y lo que le falte si esta vació osea sin aceite comenzaras a añadir al llevar una cantidad aproximada de 4 o 5 onzas que es menos de un cuarto de litro lo enciendes solo un momento y chequeas como sonó y si regreso aceite de sonar como si le faltara añades un poco mas a razón de 1 o 2 onzas cuando este completo el represara aceite la medida exacta no te la se dar ya que los pocos que me ha tocado completar el aceite he hecho ese procedimiento y nunca le e reemplazado el su totalidad a un compresor rotativo.

      Responder
  • septiembre 28, 2014
    Anónimo:

    disculpe ley bien la respuesta, ya entendí el procedimiento, para agregar aceite lo que no sabría seria si queda pasado de aceite que falla me ocasiona?…muchas gracias…es muy bueno contar con su apoyo

    Responder
    • septiembre 28, 2014
      admin:

      Si queda pasado de aceite lo devolverá por la tubería de alta hasta quedar con el que debe trabajar normalmente pero no es bueno que llegues al extremo de que regrese una gran cantidad de aceite.

      Responder
    • octubre 1, 2014
      Anónimo:

      muchas gracias por su ayuda

      Responder
  • octubre 11, 2014
    Cesar Venezuela:

    Buen día, saludos, tengo un aire gplus de 12mil btu, le cambiaron el compresor hace como 4 meses, ayer lo prendi normalmente como siempre y a los 5 minutos se apago, luego se prendia y apagaba al minuto, fui a la consoloa y desconecte el positivo q va al condensador q va al compresor y el positivo q va al ventilador y el aire prende, claro como tengo desconectado el positivo del ventilador y compresor no enfria, si conecto el positivo de cualquiera de los dos se apaga el aire, que puedo hacer?, gracias de antemano por su amable respuesta

    Responder
  • febrero 17, 2016
    enrique:

    como estan amigos???,,retomando las preguntas anteriores sobre inyectarle aceite a un compresor de 18000 btu,para completarle,,, me gustaria saber algo al respecto, y ees, que consumo de amparage deberia reflejar el compresor,despues de completarle el aceite???..gracias¡¡¡

    Responder
    • marzo 5, 2016
      Aires acondicionados:

      Saludos amigo el mismo ya que el aceite no esta siendo comprimido y cuando ya no tiene casi aceite lo que hace es que se tranca recuerda el aceite es solo para lubricar y que no se tranque si en un instante no esta lubricado se tranca en el acto.

      Responder
  • marzo 14, 2016
    enrique:

    muchas gracias por responderme, no obstante tengo otra pregunta amigo, y es la siguiente; que consumo tiene que reflejar un compresor cuando se enciende sin estar instalado,,.porque tengo uno de 18 btu, que me refleja 3 amper, y tambien me pregunto si eso no afectara cuando se instale y suba mas su consumo al cargarse.. y gracias,,…

    Responder
  • abril 11, 2016
    luis:

    hola amigo tengo una duda ¡ necesito recargar de gas el aire de ventana ya compre la valvula pinchadora pero quiero saber si a la hora de abrirle el hueco se saldra el gas ? o ellas tienen su gusanillo interno y queda fijo para cargarle gas en lo q le quite la valvula ?

    Responder
  • mayo 14, 2016
    LUIS GONZALEZ:

    BUENOS DIAS, EXCELENTE LA INFORMACION DE LOS VIDEOS.
    UNA CONSULTA QUE PASA SI EL CONDENSADOR DE LA CONSOLA DEL SPLIT ES DE 1,2 uF Y CONSIGO ES UNO DE 3uF. QUE EFECTO ORIGINA EN EL MOTOR VENTILADOR? AUMENTA LA VELOCIDAD DEL MISMO? O TIENDE A DAÑARLO CON EL TIEMPO?

    Responder
  • octubre 7, 2016
    hector perez:

    muy buena la pagina,didáctica y muy explicativa felicitaciones….soy tecnico en el area llevo ya 5 anos en esto y recurro a esta pagina a la hora de una duda o de cualquier actualizacion.la recomiendo

    Responder
  • noviembre 18, 2016
    Angel:

    Buen día amigo, es confiable dejar las válvula de pinchar o se debería cerrar la tubería nuevamente en un futuro?, hay algún tipo de válvula o de marca que usted recomiende?, estoy pensando en colocar una válvula de pinchar en la tubería de alta y otra en la de baja en mi aire de ventana; claro esto esta sujeto a su recomendación; muchas gracias!

    Responder
    • noviembre 22, 2016
      Aires acondicionados:

      En el lado de baja la puedes dejar pero no te recomiendo en el lado de alta ya que se corre el riesgo de que presente una perdida de refrigerante ya que la presión es mayor y la mayoría son muy parecidas lo que mas varia es el la medida que algunas suelen ser mas grandes para equipos de mayor capacidad por el diámetro de tuberia.

      Responder
  • junio 22, 2017
    eduar:

    por que el compresor reciprocante tiene para colocarle valvula de servicio y el compresor rotativo no

    Responder
    • junio 22, 2017
      Aires acondicionados:

      Porque internamente trabajan diferente el reciprocante tiene una cámara o espacio que es parte del lado de baja el refrigerante puede entrar a ese espacio el rotativo no saludo!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!