» » Ubicación de la consola Split

Ubicación de la consola Split

Aires acondicionados 30 Dic, 2017 Fallas comunes 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La ubicación de la consola Split de un equipo de aire acondicionado debe ser bien seleccionada preferiblemente  apuntando a la sección de la habitación con más profundidad o mejor dicho la parte más larga para que de esta forma el aire que impulsa llegue lo más lejos posible.Pero no solo esto es importante hay algo que poco se toma en cuenta al momento de escoger donde será ubicada esta parte de equipo de aire acondicionado  cuando realizamos  una instalación y esto es su ubicación en el sitio que se fijara a la pared.

Distancia en la  ubicación de la consola Split

Tanto la distancia superior como la inferior y la de los lados es muy importante, los fabricantes suelen recomendar distancias como la que muestro en la siguiente Ubicación de la consola Splitimagen que ha sido tomada de un manual.

Esta es la distancia mínima si observamos que podemos aumentar esa distancia es bueno que sea un poco mayor. Hasta unos 30 cm pero nunca menor a los 15 cm recomendados por la mayoría de los fabricantes.

Algo que tenemos que revisar es el manual que nos indicara según el diseño del equipo cual sería la distancia. Yo he tomado la de uno al azar pero pueden existir modelos que recomienden una distancia mayor.

Fallas cuando no hay una buena ubicación de la consola Split

Cuando estas medidas no se cumplen suelen ocurrir problemas al momento de realizar mantenimiento a los filtros del equipo porque la tapa que da trabada con el techo y puede darse el caso de un mal funcionamiento del aire acondicionado.

Una de las cosas que puede ocurrir es que se obstruya la entrada de aire. Si el el modelo sea parecido al que muestro en un vídeo que dejare a continuación:

En ese vídeo muestro un equipo que fue instalado colocaron un techo falso el cual no podía ser instalado a una altura mayor porque no tomaron esta previsión al momento de la instalación del equipo de aire acondicionado y dejaron muy poco margen entre la consola y el techo.

Es un caso individual pero suelen ocurrir un sinfín de malas instalaciones. Por no tener en cuenta estas medidas al momento de instalar un equipo split piso techo.

Entre las fallas que pueden ocurrir cuando la ubicación de la consola Split no es la adecuada esta que el filtro se tape de sucio y se congela el aire acondicionado.

Una instalación o ubicación de la consola Split que no sea la adecuada puede generar muchos problemas. Se solucionara reubicando esta a una posición adecuada.

No necesariamente cambiándola de sitio por completo con un reajuste dándole las medidas adecuadas esto se lograra.

Esto implicara desmontarla retirar la lamina que la soporta hacer de nuevo el hueco para que pasen tubería y desagües. En fin quitar el equipo y volver a instalarlo nuevamente pero en la posición adecuada.

Recuerda que el video esta en nuestro canal en youtube te invito a suscribirte.

Puedes ayudarnos o colaborar con tan solo compartir el enlace hacia nuestras publicaciones en tus redes sociales.

1 Comentario en 'Ubicación de la consola Split'

  • enero 1, 2018
    JESUS BARRIOS:

    GRACIAS POR LA INFORMACION

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!