Típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor | Aires Acondicionados
» » Típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor

Típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor

En este artículo aclararemos las típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor. Para que el usuario pueda saber cuál es el momento indicado para adquirir uno, como funcionan,  cuál es su mantenimiento, que es inverter, cual  aire acondicionado,enfría mas entre otras preguntas.

Típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor

¿Cuál es el momento indicado para adquirir un aire acondicionado bomba de calor?

Se recomienda que la adquisición de un aire acondicionado bomba de calor se realice cuando no sea ni temporada de frío ni calor.  A causa de que el precio puede aumentar si es temporada alta, tanto de compra como de instalación.

Que debemos adquirir un equipo de airea acondicionado solo frío o frío/calor

Dependiendo la zona geográfica donde te encuentres el clima determinara la necesidad de un equipo frío/calor o solo frío, si vives en una zona donde se den las 4 estaciones sera la mejor opción un equipo frío/calor.

¿Cuánto es el tiempo de vida útil de un aire acondicionado?

Un aire acondicionado bomba de calor puede durar más de 10 años con facilidad. Mientras tenga un adecuado mantenimiento y la instalación se haya realizado adecuadamente.

¿Qué es Inverter?

La tecnología Inverter consiste en poder variar las revoluciones del compresor para así poder adaptar la potencia suministrada por el equipo de climatización a la potencia demandada. Al principio trabaja al máximo de revoluciones para poder alcanzar la temperatura de consigna lo más rápidamente posible y cuando está cerca de la consigna baja de revoluciones para suministrar la potencia justa para mantener de forma uniforme la temperatura ambiente, bajando notablemente el consumo eléctrico y consiguiendo así un mayor ahorro energético

¿Los equipos de aires acondicionados bombas de calor cómo funcionan?

Primero debemos aclarar que estos equipos de aires acondicionados tienen dos funciones: Dar frío y calor. Hoy en día, es algo normal que la mayoría de las consolas las tengan.

Básicamente los aires acondicionados bombas de calor se encargan de absorber el aire que se encuentre en la habitación y expulsarlo convertido en su contrario.

Es decir, si está en función calor, absorbe el aire frio y lo expulsa caliente. Y así mismo sucede cuando está en función frío pero expulsara el aire frio.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan?

Dependiendo del uso de la consola, se recomienda realizar limpieza a los filtros, evaporador y el condensador. El tiempo en que se debe hacer mantenimiento varía según el sitio donde esté ubicado. Si es un lugar propenso a ensuciarse como lo es el hecho de que existan fábricas o mucha contaminación cerca, se recomienda realizar mantenimiento cada 5-6 meses para que el equipo funcione adecuadamente. Si el lugar es menos propenso, el mantenimiento se puede realizar de 10-12 meses.

Debemos tomar en cuenta que el mantenimiento de los filtros debe ser como mínimo una vez al mes.

¿Aire acondicionado central o individual?

Todo depende del uso para el cual se desea. Si la persona solo quiere ambientar algunas habitaciones en específicas, se recomienda adquirir uno individual, para que el costo sea menor.

Sin embargo, si se desea ambientar todo el interior del sitio o gran parte de él, lo mejor es tener un equipo central.

¿Aire acondicionado split o compacto?

El seleccionar el tipo de aire depende de la necesidad individual y del especio del que dispongamos para su instalación los equipos de ventana son lo ideal cuando tienes un espacio del otro lado de la pared donde no molesta la salida de aire ni el sonido.

Los equipos split están diseñados para que puedas ubicarlos en espacios comprometidos con la ventaja que puede estar la parte que lanza calor y hace el sonido del compresor a una distancia donde no perturbe el lado exterior de la pared. Todo depende de nuestras necesidades.

¿Qué aire enfría mas el split o el compacto?

Tenemos que estar claros que un aire acondicionado de la misma capacidad en B.T.U. o Frigorías que otro equipo sin importar si uno es split y el otro compacto enfrían la misma área ambos no por existir una diferencia en su diseño esto hará que enfrié uno más que otro.

Para nosotros tu apoyo es importante.

Recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 Comentarios en 'Típicas preguntas sobre aires acondicionados bombas de calor'

  • Febrero 11, 2017
    Cristian:

    Hola buenas tardes, hace poco coloqué un motocompresor rotativo toshiba gmcc, de 4500 frigorias frio -calor . Tambien le cambié la valvula inversora. Pero al cargarle el R22 llegó la presión de baja a 65, y no enfriaba; la lleve a 75 libras tampoco. El condensador larga poco aire caliente. Y la unidad interior casi nada de frio. El salto térmico es de 7 a 8 °c y larga el aire a 20 o 22 °c menos no baja. Qie puede ser el problema?

    Responder
    • Febrero 22, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo es posible que no hicieras un barrido adecuado al sistema.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!