» » Sistemas de bomba de calor

Sistemas de bomba de calor

Aires acondicionados 2 Nov, 2017 Bombas de calor No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Donde se recomiendan los sistemas de bomba de calor

Para climas con necesidades moderadas de calefacción y enfriamiento, los sistemas de bomba de calor ofrecen una alternativa eficiente de energía y aires acondicionados. Al igual que su refrigerador, las bombas de calor usan electricidad para mover el calor de un espacio frío a un espacio cálido, lo que hace que el espacio frío sea más fresco y el espacio cálido más cálido. Durante la temporada de calefacción, las bombas de calor trasladan el calor desde el exterior frío a la casa cálida y durante la temporada de enfriamiento, las bombas de calor trasladan el calor de la casa fría al exterior cálido.

Comparación de gasto energético

Debido a que mueven el calor en lugar de generar calor, las bombas de calor pueden proporcionar un acondicionamiento del espacio equivalente a tan solo una cuarta parte del costo de operación de los aparatos convencionales de calefacción o refrigeración.

Hay tres tipos de sistemas de bomba de calor : aire-aire, fuente de agua y geotérmica. Recogen calor del aire, el agua o el suelo fuera de su hogar y lo concentran para usarlo en el interior.

Bomba de calor mas comúnSistemas de bomba de calor

El tipo más común de bomba de calor es la bomba de calor de fuente de aire, que transfiere el calor entre su casa y el aire exterior. La bomba de calor de hoy en día puede reducir su consumo de electricidad para calefacción en aproximadamente un 50% en comparación con el calentamiento por resistencia eléctrica, como hornos y calentadores de zócalos. Las bombas de calor de alta eficiencia también se deshumidifican mejor que los acondicionadores de aire centrales estándar, lo que resulta en menos consumo de energía y más comodidad de enfriamiento en los meses de verano.

Las bombas de calor de fuente de aire se han utilizado durante muchos años en casi todas las partes de los Estados Unidos, pero hasta hace poco no se han utilizado en áreas que experimentaron períodos prolongados de temperaturas bajo cero. Sin embargo, en los últimos años, la tecnología de la bomba de calor de fuente de aire ha avanzado, por lo que ahora ofrece una alternativa de calefacción de espacio legítima en las regiones más frías.

Bomba de calor modelo mini split

Para hogares sin ductos, las bombas de calor de fuente de aire también están disponibles en una versión sin ductos llamada bomba de calor mini-split. Además, un tipo especial de bomba de calor de fuente de aire llamada “enfriador de ciclo inverso” genera agua caliente y fría en lugar de aire, lo que permite su uso con sistemas de calefacción de piso radiante en modo de calefacción.

Las bombas de calor geotérmicas (de fuente terrestre o fuente de agua) logran mayores eficiencias mediante la transferencia de calor entre su casa y el suelo o una fuente de agua cercana. Aunque cuestan más para instalar, las bombas de calor geotérmicas tienen bajos costos de operación porque aprovechan las temperaturas relativamente constantes del suelo o del agua.

Bombas de calor geotérmicas

Las bombas de calor geotérmicas (o de origen terrestre) tienen algunas ventajas importantes. Pueden reducir el consumo de energía en un 30% -60%, controlar la humedad, son resistentes y confiables, y caben en una amplia variedad de hogares. Si una bomba de calor geotérmica es adecuada para usted dependerá del tamaño de su lote, el subsuelo y el paisaje. Las bombas de calor de fuente terrestre o de fuente de agua se pueden utilizar en climas más extremos que las bombas de calor de fuente de aire, y la satisfacción del cliente con los sistemas es muy alta.

Sistemas de bomba de calorSistema de calefacción solar

Utilizan un sistema de colectores solares para captar la energía solar y acumularla en calor. El calor se acumulara en tanques de acumulación conservándose ahí.

Utiliza intercambia-dores de calor para enviar el calor acumulado al sistema de calefacción.Utiliza controladores, bombas de recirculacion.

La energía acumulada estará en tanques de agua para ser distribuida en forma de agua caliente. Esta sera aprovechada por pisos radiantes, fan coil o radiadores.

Un nuevo tipo de bomba de calor para sistemas residenciales es la bomba de calor de absorción, también llamada bomba de calor a gas. Las bombas de calor de absorción usan calor como fuente de energía y pueden manejarse con una amplia variedad de fuentes de calor.

Este sistema tiene un consumo de bastante bajo. El rendimiento no es muy alto.

Para obtener más información sobre estos tipos específicos de bombas de calor, vaya a:

 

Características avanzadas para buscar en una bomba de calor

 

Varias innovaciones están mejorando el rendimiento de las bombas de calor.

Compresores mas eficientes

A diferencia de los compresores estándar que solo pueden funcionar a plena capacidad, los compresores de velocidad variable permiten que las bombas de calor operen cerca de la capacidad de calefacción o enfriamiento necesaria en un momento determinado. Esto ahorra grandes cantidades de energía eléctrica y reduce el desgaste del compresor. Las bombas de calor con compresor de velocidad variable también funcionan bien con los sistemas de control de zona. Los sistemas de control de zona, que a menudo se encuentran en casas más grandes, usan amortiguadores automáticos para permitir que la bomba de calor mantenga diferentes habitaciones a diferentes temperaturas.

Ventiladores eficientes

Algunos modelos de bombas de calor están equipados con motores de velocidad variable o de doble velocidad en sus ventiladores interiores (sopladores), ventiladores exteriores o ambos. Los controles de velocidad variable para estos ventiladores intentan mantener el aire en movimiento a una velocidad cómoda, lo que minimiza las corrientes frías y maximiza los ahorros eléctricos. También minimiza el ruido del ventilador funcionando a toda velocidad.

Para que sirve un atemperador en sistemas de bomba de calor

Muchas bombas de calor de alta eficiencia están equipadas con un atemperador que recupera el calor residual del modo de enfriamiento de la bomba de calor y lo utiliza para calentar el agua. En sistemas bomba de calor equipada con un atemperador puede calentar agua de 2 a 3 veces más eficientemente que un calentador de agua eléctrico ordinario.

Compresor recomendado en las bombas de calor

Otro avance en la tecnología de la bomba de calor es el compresor de espiral, que consta de dos rollos en forma de espiral. Uno permanece estacionario, mientras que el otro orbita a su alrededor, comprimiendo el refrigerante forzándolo a áreas cada vez más pequeñas. En comparación con los compresores de pistón típicos, los compresores scroll tienen una vida útil más larga y son más silenciosos. Según algunos informes, las bombas de calor con compresores scroll ofrecen un aire más cálido de 10 ° a 15 ° F (5,6 ° C a 8,3 ° C) en el modo de calefacción, en comparación con las bombas de calor existentes con compresores de pistón.

En los nuevos diseños podemos encontrar compresores de velocidad variable. Estos compresores los usan sistema inverter que son los mas económicos en gasto energético.

Cuando el clima es muy frio

Aunque la mayoría de las bombas de calor usan calentadores de resistencia eléctrica como respaldo para clima frío, las bombas de calor también pueden estar equipadas con quemadores para complementar la bomba de calor.Los quemadores de respaldo ayudan a resolver el problema de la bomba de calor que suministra aire relativamente frío durante el clima frío y reduce el uso de electricidad. Hay pocos fabricantes de bombas de calor que incorporan ambos tipos de suministro de calor en una caja, por lo que estas configuraciones suelen ser dos sistemas más pequeños, uno al lado del otro, que comparten el mismo conducto. La mitad del sistema de combustible de combustión podría ser propano, gas natural, aceite o incluso carbón y madera.

Comparando con otros tipos de calefacción

En comparación con un horno de combustión de combustible o  sistemas de bomba de calor estándar , este tipo de sistema también es económico. El ahorro de energía real depende de los costos relativos del combustible de combustión en relación con la electricidad.

Espero este articulo sea de utilidad.

Recuerda que si compartes el enlace hacia Sistemas de bomba de calor en tus redes sociales contribuyes con esta web.

 

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!