» » Reparar un compresor de aire acondicionado

Reparar un compresor de aire acondicionado

Aires acondicionados 28 May, 2017 Informacion 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

.
El reparar un compresor de aire acondicionado consiste en destaparlo verificar que partes están dañadas y que partes pueden usarse nuevamente, limpiando cada una y determinando si tienen algún desgaste evidente.

De presentar partes que ya no sirvan, las que usemos de reemplazo deben ser iguales del mismo modelo siendo estas nuevas.

Los compresores que vienen diseñados para ser reparados son semi herméticos. Estos compresores traen ensamblada su parte externa (carcasa) con tornillos que ajustan cada uno de sus componentes. También vienen diseñados para que su aceite sea reemplazado teniendo en muchos modelos visor incorporado el cual permite observar el nivel de aceite y el estado en que este se encuentra, ademas de un tapón en el cárter para facilitar su cambio.

Reparar un compresor de aire acondicionado

Compresor Semi sellado

Para los compresores semi herméticos los fabricantes venden todas sus partes como repuestos nuevos sellados en sus cajas.

 

Otro tipo de compresores que también pueden ser reparados o vienen diseñados para ser reparados son los abiertos. Este tipo de compresores traen su parte eléctrica separada de su parte mecánica la cual con un acople funcionan en conjunto.

Reparar un compresor de aire acondicionado

Compresor abierto

De la misma forma que los compresores sellados estos vienen diseñados para poder reemplazar el aceite con facilidad y chequear el el estado en que se encuentra su nivel dentro del cárter del compresor.

Hasta este punto estoy de acuerdo con la reparación de los compresores de aire acondicionado sin ningún tipo de problema ya que el resultado de esta reparación y la durabilidad dependerá de lo bien realizado el trabajo al momento de efectuarse  la reparación de este tipo de compresores y cuando me refiero a lo bien quiero decir a la habilidad y conocimientos que el técnico tenga junto con las debidas normas y procedimientos que se deban realizar.

Reparar un compresor de aire acondicionado

Reparación de compresores herméticos

Los compresores herméticos son aquellos que vienen sellados de fabrica con soldadura y no traen tornillos para ser desarmados. Para este tipo de compresores no vienen partes de repuestos nuevos como es el caso de los semi herméticos.

Para poder reparar un compresor sellado lo primero que hay que hacer es utilizar una tronzadora o esmeril con disco de corte. Los repuestos que utilizaremos serian de compresores similares que presenten daño diferente al que este compresor tiene. De ser la bobina se optaría por colocar una similar o rebobinar la que tenemos.

Al momento de unir las tapas de este compresor deberán ser soldadas con mucho cuidado para que no queden perdidas de refrigerante. El procedimiento de soldar genera mucha contaminación dentro del compresor y se deberá buscar la forma de sacar todo ese sucio.Mencionado esto debemos tener claro que todas sus partes dañadas han sido reemplazadas por partes con cierto desgaste porque no son vendidas como repuestos nuevos.

Consideraciones que debemos tomar en cuenta

Debemos tomar el tiempo que se consume destapando el compresor reparado su parte interna volviendo a unir sus tapas, realizando la limpieza interna. (¿quedara bien limpio? al muy importante)  Aparte de los gastos que genera tanto en disco de corte, desgaste del cortador, materiales para su limpieza y trabajo. Todas estas son consideraciones importantes.

Que pienso referente a la reparar un compresor de aire acondicionado sellados

Tomando en consideración lo ultimo mencionado yo (mi opinión particular) pienso que es preferible instalar un compresor usado (de segunda mano garantizado) en el peor de los casos que optar reparar un compresor.

Lo ideal es reemplazar el compresor dañado por uno nuevo y dependiendo de las condiciones del equipo y el poder adquisitivo se puede evaluar el reemplazo del aire acondicionado por uno nuevo tomando en cuenta la cantidad de años que tienen trabajando y deterioro hasta el punto que lo tenemos  con el compresor dañado.

Algo muy importante al momento de reparar un compresor es el hecho que nada nos garantiza que ese compresor va a durar mucho tiempo ya que como mencione ha sido reparado con partes usadas y si ese compresor se daña en un periodo de tiempo corto nos restara tiempo, al tiempo que debemos utilizar para reparar otro compresor de otro trabajo ya que sería nuestra responsabilidad, este que sería una garantía por no haber funcionado bien sumado a algún trabajo que estemos haciendo originando que tengamos un retraso en nuestro trabajo habitual.

Recomendación para el que esta pensando reparar un compresor de aire acondicionado

En caso de que seas una persona que esta buscando información respecto a reparar un compresor de aire acondicionado te recomiendo no lo hagas.

En caso de que seas un técnico existe algo muy importante que debemos considerar es nuestra reputación como técnicos. Al presentarse un problema con un compresor por algún desperfecto en una de las partes que reemplazaste (haciendo un trabajo excelente) tu reputación se verá afectada sin ser tu culpa pero de igual forma no es conveniente.

Por todas las razones anteriormente expuestas no considero que sea rentable ni una salida viable el reparar un compresor de aire acondicionado sellado.

Existe personas que se dedican a esto y respeto el trabajo que hacen todo lo anteriormente expuestos son mis razone personales. Esta es mi recomendación individual si tú haces este tipo de reparaciones y las garantizas tendrás tus razones para hacerlo y las respeto.

A continuación les dejare esta entrada en un vídeo de nuestro canal en youtube

Esperando que la informacion sea de utilidad de antemano se agradece el compartan para que de esta forma otras personas pueden tener una orientación al momento de querer reparar un compresor de aire acondicionado.

3 Comentarios en 'Reparar un compresor de aire acondicionado'

  • Mayo 30, 2017
    villa:

    tengo una refrigeraacion de 2 toneladas 220v iso corto en la cajita de encendido , ya cambie los cables quemados y el capacitor lo puse Nuevo (batecito cromado), ya enciende la cajita y el avanico pero no enciende el compressor, probe el compressor directo y si enciende, que puede ser que me este probocaqndo que no encienda el compressor.???????

    saludos…

    Responder
  • Junio 6, 2017
    jhonny maita:

    Un cordial salu2 amigo. Tengo varios años leyendo y viendo sus publicaciones amigo y es la segunda vez que le comento. No porque no sea importante solo es porque no me gusta comentar mas lo hago ahora para darle las gracias de nuevo porque de verdad se ve que usted es un profesional con etica. asi que siganos ilustrando con sus conocimientos y recomendaciones. gracias

    Responder
    • Junio 20, 2017
      Aires acondicionados:

      Gracias amigo por tu comentario en verdad agradezco mucho tus palabras motivan para seguir adelanta saludos!!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!