» » Relay fan lo que debes saber

Relay fan lo que debes saber

Aires acondicionados 12 Jul, 2017 Informacion 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Relay fan lo que debes saber de esta parte eléctrica que en equipos de aire acondicionado suelen ser muy comunes en el sistema eléctrico de equipos centrales y son muy útiles al momento de relevar un voltaje en cualquier instalación donde se necesite controlar un motor ventilador o otra parte eléctrica que consuma el voltaje para el que vienen diseñados.

El voltaje de su bobina puede ser variar según la necesidad. Los más utilizados son bobina 24v, 220v siendo esta la encargada de magnetizar y hacer funcionar sus contactos.

Relay fan lo que debes saber

En equipos de aire acondicionado modelo nuevo viene reemplazado por el relay  que trae la placa electrónica. Este cumple funciones de retardo y variación de velocidad del motor ventilado en algunos modelos.

Relay fan también llamado Fan rele o rele del motor ventilador.

He realizado dos vídeos en el primero podrás ver el relay y explicare dos modelos uno que solo utiliza contacto normalmente abierto y otro que usa contacto normalmente abierto y contacto normalmente cerrado explico la forma en que trabajan ambos y cómo podemos probarlo.

Relay fan para aire acondicionado

En este primer vídeo referente al relay fan doy una descripción de que significan las características descritas en el como lo son el amperanje resistivo y inductivo, el voltaje de trajo, como saber segun su diagrama para que es cada uno de sus contactos y otras características mas.

En el segundo video se desarma uno de los relay . Se muestra internamente el relay como es su funcionamiento y como probar el relay fan.

Relay fan para aire acondicionado segunda parte

En este segundo vídeo dedicado al relay fan o rele del motor ventilador muestro como se puede comprobar, como es intermitente y como funciona desarmando uno junto con otras características para que tengas una mejor compresión de su funcionamiento.

También doy ejemplo de cómo funciona cada uno de ellos. Cómo podemos realizar una conexión eléctrica donde se deban aplicar  este tipo de fan relay.

Espero esta explicación del funcionamiento sea de tu agrado recuerda compartir en tus redes sociales.

 

3 Comentarios en 'Relay fan lo que debes saber'

  • julio 12, 2017
    nixo cepeda:

    Muy bien perfecto,,muchas gracias por su grandes y valiosas orientaciones y conocimientos amigos!!!! desde este medio como se refuerza la capacidad de un competente tecnico …..

    Responder
  • julio 13, 2017
    cecilio:

    Siempre ustedes enseñando gracias por todo dios lo bendiga

    Responder
  • agosto 17, 2017
    cristian:

    gracias muy bien explicado gracias por su tiempo! !!!!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!