» » Quitar el código de error

Quitar el código de error

Aires acondicionados 8 Ene, 2019 Código de error 12 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuando queremos quitar el código de error que nos arroja un equipo de aire acondicionado debemos saber que este puede ser por un aviso que el equipo nos está enviando ya sea por falta de mantenimiento, por una falla o por simplemente alguna fluctuación de voltaje que dio un falso error.
En cualquiera de los casos nombrados anteriormente es necesario realizar un chequeo al equipo luego de restablecer el aire acondicionado inspeccionando el buen funcionamiento de sus principales partes como lo son que el compresor y el ventilador externo estén encendidos asegurándonos que gire de forma adecuada, que el ventilador interno este encendido y su funcionamiento sea normal lanzado el aire de forma normal.

Que es restablecer un equipo

Al hacer que se borre el código de error estamos restableciendo el equipo a un punto donde este funcionara normalmente. Dependerá de que no exista una problema o falla para que este permanezca así.

Que indica un código de errorCódigo de error

Los códigos de error nos pueden indicar desde algo muy simple hasta un problema grave en el equipo pero cada fabricante suele dar una combinación de letras y números a su marca de aire acondicionado con un código de error asignado a esa combinación.
También puede darse el caso de que nos de cómo error la combinación de letras o números sino que simplemente combine el encendido o apagado de luces. En estos casos a veces los símbolos que aparecen en el panel de control pueden quedar titilando.

Vídeo donde explico como restablecer un equipo de aire acondicionado. Quitar el código de error y para que este funcione nuevamente. Que debemos hacer en caso de que no se restablezca de forma satisfactoria.

Te invito a que te suscribas a nuestro canal en youtube: http://goo.gl/p0UCra

Como saber que indica un código de error

Ya que los fabricantes varían según marca y modelo el código de error de los equipos. Puede ser ubicado realizando una búsqueda en google mencionando marca y modelo.

Existen uno que otro código de error que suele ser muy frecuente. Sera fácil de ubicar con una simple búsqueda. Suele aparecer el listado de código de error y que lo origina.

Un ejemplo de la lista de Codigos de error DAIKIN inverter

Espero sea de su agrado y agradezco mucho compartan el enlace a esta entrada en todas sus redes sociales es de gran ayuda.

12 Comentarios en 'Quitar el código de error'

  • enero 8, 2019
    Cristóbal silano:

    Muy buena toda información… Genera querer saber más al respecto. Gracias

    Responder
  • enero 8, 2019
    Guillermo:

    Buena tarde mi Amigo, como siempre sus Videos Sumamente Explìcito y muy Ameno, Felicitaciones y agradezco siga publicàndolos. Saludos!!!

    Responder
    • enero 8, 2019
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario saludos!

      Responder
  • enero 9, 2019
    Luis Mantova.:

    Felicitaciones por su dedicación a enseñar. Desde hace tiempo sigo sus comentarios, de más de acertivos.
    Invitamos a los participantes a compartir tan valiosa información.
    Saludos desde Barcelona, Venezuela.

    Responder
  • enero 9, 2019
    Nerio Monsalve:

    Saludos amigo.muy buena la información y excelente el video…..seria bueno que fueses explicando con un equipo y señalando las partes…..(sujerencia)…

    Responder
    • enero 9, 2019
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario y sugerencia amigo saludos! (ahorro tiempo al editar de esta forma)

      Responder
  • enero 9, 2019
    Lorenzo Herrera:

    Saludos estimado amigo Gracias por los aportes los buenos deseos en este YA entrado 2019 ……se le saluda desde San Cristóbal Tachira Venezuela

    Responder
    • enero 9, 2019
      Aires acondicionados:

      Saludos amigo Feliz año para ti y toda tu familia, mis mejores deseos.

      Responder
  • enero 17, 2019
    gagc:

    Hola muy buen sitio amigos me podrían ayudar tengo un aire 12000 btu ventana compresor rotativo de las bobinas tiene continuidad y cuando prende hace ruido extraňo y el manometro se queda en 120 psí por baja y amperaje sube a 6.7 quisiera me pudieran ayudar.gracias

    Responder
    • enero 18, 2019
      Aires acondicionados:

      Amigo si luego de hacer el ruido extraño no enciende revisa el capacitor del compresor, si luego de hacer el ruido extraño el compresor enciende y se queda en 120 psi fíjate si el tanque receptor que esta al lado del compresor se congela si lo hace es por que esta obstruido, con ese amperaje un equipo de 12000 btu 220v debería apagar por térmico y si le completaron la carga de gas es posible que este pasado de refrigerante.

      Responder
  • junio 5, 2019
    Mauricio Díaz Ruiz:

    Gracias por tus videos, muy educativos, te haré una consulta, tengo un equipo de 12000btu, al encenderlo y este dar la señal a la condensadora entra en corto circuito
    Gracias

    Responder
    • junio 12, 2019
      Aires acondicionados:

      Debes revisar a tierra los componentes de la unidad externa saludos

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)