» » Que significa herm en un capacitor

Que significa herm en un capacitor

Aires acondicionados 22 Jun, 2017 Preguntas frecuentes 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Lo que significa herm en un capacitor doble de los que suelen los equipos de aire acondicionado. Es la abreviatura de la palabra  hermetic en ingles que al traducirla al español significa hermético.

Que significa herm en un capacitor o hermetico

Los compresores de aire acondicionado son divididos en varios tipos  y uno de ellos es el tipo compresor hermético. Haciendo alusión a que no viene diseñado para ser desarmado al no traer tornillos.

Que cable llega al punto indicado con herm

En este punto del capacitor se conecta otro cable, ósea que no llega ningún voltaje. Solo el que se acumula en el capacitor alimentado por el punto C.  El único cable que sale  es hacia el compresor.

Que significa herm en un capacitor

A dónde va el cable que sale del punto que dice herm

El cable que sale desde el punto marcado con la abreviatura herm va hacia el compresor del equipo de aire acondicionado en uno del los tres bornes donde se conectan los cables para suministrarle corriente y que este funcione. En este caso sería al punto macado con una S que es la abreviatura de Start que en español le diríamos arranque.

En qué caso puede tener conectado otro cable adicional el punto herm

Cuando tiene instalado un auxiliar de arranque suele conectarse uno de sus cables en este punto y el otra en el punto C. Así quedaría acompañado el cable que va al compresor con otro mas.

Porque este tipo de capacitores trae marcado herm

Los capacitores simples ósea con dos bornes no es necesario que tengan marcado nada ya que no tienen polaridad pero en el caso de ser un capacitor doble será necesario que nos indique cual es este punto ya que cada uno de los bornes cumpla una función diferente y no se deben intercambiar los puntos entre si ya que no funcionara el compresor.

También te puede interesar Cambiar capacitador doble por dos capacitadores individuales

Qué ocurre si conectamos otro cable donde dice herm

Si conectamos otro cable que no sea el que va al punto S del compresor. Este no arrancara y no enfriara nuestro equipo de aire acondicionado. Al permanecer conectado y intentar arrancar muchas veces puede originar daños a la bobina del compresor.

Que significa herm en un capacitor

Qué pasa si el cable marcado con herm se rompe o quema

En caso de que por cualquier motivo ese cable se rompa queme o recaliente lo suficiente como para evitar el paso de la corriente el compresor dejara de arrancar.

Es importante identificar bien este punto y no confundirlo con al punto Fan ya que el compresor no arrancara y el motor ventilador estará conectado al capcitor del compresor al recibir el voltaje girara con una velocidad mayor a la normal y puede terminar cayendo por térmico o dañándose.

Espero estas recomendaciones  y orientación sea de utilidad.

 

2 Comentarios en 'Que significa herm en un capacitor'

  • Junio 22, 2017
    Julian:

    Que buena información, hace poco teníamos duda con un capacitor en este tema

    Responder
  • Julio 6, 2017
    Eliot:

    Si todos los instructores tendrían esta claridad de explicación, sería excelente. gracias por enseñar tan detalladamente al que no sabe.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!