» » Que quiere decir el término SEER y SCOP

Que quiere decir el término SEER y SCOP

Aires acondicionados 12 Ago, 2017 Informacion 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿De dónde proviene el término SEER?

El termino  S.E.E.R proviene de las siglas en Ingles de “Seasonal Energy Efficiency Ratio”, que en español seria “Coeficiente de eficiencia energética estacional en frío”. Y cabe destacar que, el departamento de Energía de los Estados Unido fue quien comenzó a utilizar estas siglas para demostrar que tan eficiente son los distintos tipos de equipos acondicionadores de aire en modo frío.

Para ser más específicos, el termino SEER, se utiliza para medir la eficiencia de un equipo en modo frío.  Y tiene como principio, que mientras mayor sea la eficiencia (SEER). Mayor es el ahorro en electricidad, y aun mas el ahorro económico.

¿Por qué mientras mayor sea la eficiencia, mayor es el ahorro económico?

Debemos de estar conscientes que los equipos de baja eficiencia, aunque son más económicos, mas alto es su consumo eléctrico. Sin embargo, cuando adquirimos un equipo de mayor eficiencia, aunque el costo sea más alto, el consumo eléctrico es menor. Lo cual, hace que a largo plazo sea menor el costo de un equipo de alta eficiencia, que uno de baja.

Clasificación energética (en modo frío)

Que quiere decir el término SEER

¿De dónde proviene el término SCOP?

El termino S.C.O.P son las siglas en ingles de “Seasonal Coefficient of Performance” que en español significa “Coeficiente de eficiencia energética estacional en calor”. Este es un coeficiente de rendimiento para determinar la eficiencia de una bomba de calor o aire acondicionado en modo calor.

Se podría decir que al igual que en el coeficiente de rendimiento SEER, mientras más alto sea la eficiencia del equipo, mayor es el ahorro eléctrico. Así que, aunque el equipo sea más costoso, a largo plazo siempre se podrá ahorrar más. Por ejemplo (el ejemplo que diré a continuación son precios ficticios):

Si un equipo de alta eficiencia, tiene un precio de 600 dólares y el de baja eficiencia un precio de 400 dólares. El de 600 dólares  durante un año consumió 1000 dólares y el de 400 dólares, consumió 1800 dólares. Por ahorrarnos al principio 200 dolares, terminamos gastando 600 dolares mas de lo que debíamos.

Clasificación energética (en modo calor)

Que quiere decir el término SCOP

¿Qué es EER y COP?

 

Antes de que existieran SEER Y SCOP se utilizaban las siglas EER Y COP. Sin embargo, hoy en día son casi obsoletas. El significado de cada seria:

  • ERR: eficiencia energética en el ciclo de refrigeración
  • COP: Coeficientes de rendimiento.

El EER y el COP fueron sustituidos por el SEER y SCOP por ser poco exactos. Así que, a partir del 2011 los equipos de aire acondicionado / bomba de calor, comenzaron a venir con dichas siglas de coeficiente.

 

También te puede interesar: Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado

 

Imagen podemos ver el SEER y SCOP

SEER y SCOP

 

Cabe destacar que en los nuevos equipos inverter se esta implementado en algunas marcas un ahorro con una escala diferente. Donde el ahorro promete ser mucho mayor como por ejemplo la siguiente tabla.

 

3 Comentarios en 'Que quiere decir el término SEER y SCOP'

  • agosto 18, 2017
    dario:

    que consecuencia tendria colocar un compresor de espli a uno de ventana

    Responder
    • agosto 19, 2017
      Aires acondicionados:

      Mientras el compresor sea de la capacidad del que tenia el de ventana ninguna.

      Responder
  • noviembre 1, 2017
    Bombas de calor de absorción | Aires Acondicionados:

    […] También te puede interesar Que quiere decir el término SEER y SCOP […]

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!