Protectores de voltaje que recomiendo | Aires Acondicionados
» » Protectores de voltaje

Protectores de voltaje

Una parte muy importante son los protectores de voltaje, que debemos tener siempre presente en el presupuesto a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado y para cada capacidad existe un diseño que nos puede ser de utilidad.

En el siguiente video explico y muestro algunos modelos de protectores y supervisores de voltaje para varios tipos de equipos como lo son aires acondicionados centrales incluyendo 220v trifásico y equipos de aire acondicionado de ventana y split.

Protectores de voltaje que recomiendo

En el área de los equipos de aire acondicionado centrales podemos encontrar los supervisores, los retardadores de arranque y una combinación de ambos que mientras más funciones tengan son mejores y aumentan su costo pero ese aumento de su valor es algo que se ve retribuido al alargar la vida útil de los equipos de aire acondicionado y sus partes electromecánicas.

En los equipos de refrigeración de baja presión como lo son heladeras, freezer, congelador, neveras, exhibidoras también existe una amplia gama de protectores de voltaje adaptados a las necesidades de cada país con respecto al voltaje de funcionamiento de sus equipos.

Para los aires acondicionados de ventana o split podemos utilizar el mismo modelo de protector de voltaje seleccionando su voltaje de trabajo estos equipos suelen venir diseñados para soportar un rango de capacidades determinado.

En muchas publicaciones me preguntan qué marca de producto prefiero pero en esta me centrare en un modelo determinado sin tomar en cuenta su marca si no específicamente las ventajas que nos da su diseño con respecto a otro y la facilidad que existe para que cualquier persona pueda instalarlo sin la necesidad de tener que buscar un técnico especializado para esto.

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad y agradezco de antemano comparten el enlace en sus redes sociales si no están suscritos a las nuestras los invito a suscribirse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 Comentarios en 'Protectores de voltaje'

  • Septiembre 30, 2016
    juan sosa:

    tienen algun protector para mini splits inverter pues como ustedes saben aunque se le pongan todos los requisitos casi siempre tienen algun problema electrico y sobre todo la tarjeta principal de la condensadora

    Responder
  • Octubre 4, 2016
    freddy suarez:

    bnas noche amigo tengo un aire split de 12 mil btu marca york lo prendo intenta arrancar el compresor y el ventilador pero se le va la corriente a la parte externa nada mas que podria ser por favor

    Responder
  • Octubre 15, 2016
    gabi:

    mi aire acondicionado solo tira viento como ventilador dilata mucho para prender el compresor y enfrie pense que era el capacitor pero nada que puede ser?

    Responder
  • Noviembre 1, 2016
    Daños causados por rayos o tormentas eléctricas en aires acondicionados:

    […] eléctrica como medida de prevención. Esta previsión seria en caso de no tener ningún tipo de protector de voltaje para  aire acondicionado no es muy práctica pero a la hora de presentarse una tormenta eléctrica y no tener otra opción […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!