» » Precauciones al manipular tarjeta inversora

Precauciones al manipular tarjeta inversora

Aires acondicionados 24 Mar, 2017 Informacion 4 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Algo que debemos tomar en cuenta  son las precauciones al manipular tarjeta inversora de equipos de aire acondicionado inverter. La cual debe ser descargada como describiremos en este articulo.

Con los sistemas acondicionadores de aire por inversor, el enfriamiento y la calefacción se pueden ajustar libremente de acuerdo con la carga en cualquier habitación, controlando la velocidad de rotación de los compresores, mientras que con sistemas AC no inversores este ajuste no es posible porque la velocidad de rotación de los compresores es fija por la frecuencia de la fuente de alimentación.

Precauciones al manipular tarjeta inversora

Estos sistemas de aire acondicionado trabajan con una tarjeta inversora también llamada PCB EXTERIOR . Esta ubicada en la unidad externa que debe ser descargada antes de su manipulación.

En la imagen a continuación mostrada puedes ver dos  unidades externas o condensadores. Donde se muestra la ubicación además de  la diferencia entre un equipo invertir y uno no inverter.

Precauciones al manipular tarjeta inversora

Como descargar la tarjeta inversora

Para descargar descargar la energía eléctrica de los condensadorer se puede hacer de dos formas . Podemos utilizar un bombillo o  una resistencia de 1500 ohmios a 2000 ohmios para descargar los condensadores que se encuentran en la placa de la unidad exterior.

Simplemente como se muestra en la imagen que continuación veremos. Haciendo puente entre las puntas de cada capacitor podremos realizar esta descarga sin problemas y muy fácilmente.

El cierre de la fuente de alimentación no será sufriente para descargar los condensadores de la placa de circuito impreso.

Precauciones al manipular tarjeta inversora

Es necesario realicemos una descarga nosotros mismos para evitar que descarguen por accidente en nuestro cuerpo.

Al igual que debemos descargar los capacitores de el compresor y motor ventilador nuestros equipos de aire acondicionado tradicionales es necesaria la descarga de estos para su manipulación.

Debemos de tener en claro que en los equipos de aire acondicionado inverter no se encontrara el antiguo capacitor que estaos acostumbrado a ver para que el compresor arranque, ya que esta arrancada será auxiliada por la tarjeta que se encuentra en la unidad externa.

Recuerda compartir el enlace hacia estas precauciones al manipular tarjeta inversora en todas tus redes sociales.

 

4 Comentarios en 'Precauciones al manipular tarjeta inversora'

  • Marzo 24, 2017
    Freddy Ochoa:

    Está muy buena la información, por casualidad usted no tendrá una guía de los códigos de errores que aparecen en las distintas marcas de los aires acondicionados gracias por todos esos articulos he aprendido mucho de usted y su información publicada.

    Responder
    • Marzo 24, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo a medida que consiga voy publicando si estas suscrito te ira llegando la informacion, en las que he publicado dejo un enlace para que lo descarguen. Gracias por tu comentario.

      Responder
  • Abril 13, 2017
    Leonardo Jiménez:

    Hola, tengo una pregunta q estoy seguro no tiene nada q ver con el tema, deseo saber si puedo poner un motor de ventilador de un aire de ventana de 12 en un aire de ventana de 24?

    Responder
    • Abril 15, 2017
      Aires acondicionados:

      No amigo dañaras el equipo y mientras funcione no lo hará bien.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!