Perdida de refrigerante por conexiones | Aires Acondicionados
» » Perdida de refrigerante por conexiones

Perdida de refrigerante por conexiones

La perdida de refrigerante por conexiones en los equipos de aire acondicionado minisplit es muy frecuente que ocurra, este tipo de fallas suelen suceder por realizar la conexión en nuestros equipos de una forma incorrecta en la mayoría de los casos.

Perdida de refrigerante por conexiones

Al existir una perdida de refrigerante lo por las conexiones lo primero que notaremos en una baja del rendimiento en nuestro acondicionado de aire luego de esto el equipo comenzara a congelar siendo esta una de las razones por las que un equipo de aire acondicionado se congela, esto normalmente suele ocurrir al poco tiempo de instalado o luego de realizar una limpieza o servicio de mantenimiento donde el equipo ha sido desmontado para la realización de este trabajo y es muy frecuente que en la conexión podamos observar aceite siendo esta una señal evidente de que en ese punto existe una perdida de refrigerante.

Algunos de los errores más frecuentes son:

  • Apretar más de lo debido la conexión.
  • El uso de teflón.
  • Roscar de forma incorrecta.
  • Flaring mal hecho.
  • Conexiones de mala calidad.
  • Mala ubicación.

Comenzare a explicar cada una de ellos tratando de ser lo más claro posible y recordando que si eres un técnico calificado es posible que te parezca algo sin importancia pero si es la primera vez que instalas un equipo te será de mucha utilidad.

Apretar más de lo debido la conexión

La presión que debemos hacer al apretar la conexión de nuestro aire acondicionado no debe ser excesiva y debemos utilizar la llaves adecuadas para evitar que el cuadrante de las conexiones se dañe. Controlamos esta presión ajustando y probando si existe perdía de haber alguna ajustamos un poco más cuando se tiene experiencia ya sabemos cuándo es el punto justo de apretar si n dañar la conexión.

Uso de Teflon

No se debe utilizar teflón en las conexiones de aire acondicionado ya que las conexiones son hechas de un material que al ajustarlas sella sin necesidad de algo adicional, aparte de que aumenta el grosor de la rosca provocando fracturas en la tuerca y se corre el riesgo de que partículas de teflón entren al sistema causando daños al equipo.

Roscar de forma incorrecta

Muchas veces la posición que debemos tomar para roscar una conexión no es cómoda y puede que iniciemos la rosca de forma incorrecta si esto ocurre y dañamos la rosca lo más recomendable es rectificar esta rosca con la herramienta adecuada o reemplazar la conexión para evitar problemas futuros.

Flaring mal hecho

Muchas personas optan por tratar de hacer un flare si la herramienta adecuada y utilizan un destornillador y un sin fin de cosas que no son el juego de flare haciendo que este quede mal y originando perdidas de refrigerante.

Perdida de refrigerante por conexiones

Perdida de refrigerante por conexiones

Conexiones de mala calidad

Existen algunas conexiones (chinas) que son de una calidad muy mala y hasta aplicando la presión adecuada se dañan se reconocen fácilmente por tener un color muy claro, ser muy livianas y su grosor es muy poco, a diferencia de las conexiones de buena calidad que suelen ser más pesadas, gruesas, el color del material se nota mas obscuro.

 

 

A continuación les dejare un vídeo para que vean lo que ocurre cuando apretamos mas de la cuenta una conexión y como reparar una pérdida de refrigerante en la conexión de un equipo de aire acondicionado split.

Espero que sea de utilidad a información suministrada acerca de la  perdida de refrigerante por conexiones  y agradezco mucho compartan el enlace en sus redes sociales con eso contribuyen con esta web.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 Comentario en 'Perdida de refrigerante por conexiones'

  • enero 8, 2017
    franco:

    buenas tardes soy de de venezuela para cambiarle el aceite a un compresor rotativo de 12000 btu el reemplazo del aceite es decir por donde puedo hechar el aceite si es por la de alta o por la succion donde esta el recibidor del compresor y cual es la cantidad de aceite gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!