» » Pasar refrigerante de un cilindro a otro

Pasar refrigerante de un cilindro a otro

Aires acondicionados 9 Dic, 2018 Informacion 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Para pasar refrigerante de un cilindro a otro se debe tener la precaución de que el cilindro receptor este diseñado para recargas con su válvula de seguridad ya que de lo contrario se corre el riesgo de un accidente.

Estado del refrigerante para pasarlo de un cilindro a otro

El gas refrigerante que será pasado a otro cilindro debe estar en forma líquida. Esto se logra o con un cilindro que utilice válvula de baja y alta o con un cilindro que este en posición invertida.

Por que se coloca en posición invertida el cilindro de refrigeranteCilindro de refrigerante

En la parte inferior del cilindro se acumula el refrigerante liquido y en la parte superior esta el gas refrigerante por esta razón para que salga en forma líquida es necesario que este en posición invertida o que el cilindro contenedor este provisto del válvula dos válvulas una que deje salir el refrigerante en forma de gas y otra que llegue hasta el fondo del cilindro.

Temperatura de los cilindros para poder pasar refrigerante de un cilindro a otro

La temperatura del cilindro receptor debe ser inferior a la temperatura del cilindro contenedor del refrigerante. A menor temperatura menor presión esto es importante porque facilita el llenado del cilindro receptor.

Procedimiento para el poder pasar refrigerante de un cilindro a otro

  • Debemos conectar ambos cilindros con la manguera adecuada al refrigerante que pasaremos de un lado a otro.
  • El cilindro contenedor debe estar cargado y listo para que el refrigerante salga en forma líquida.
  • EL cilindro receptor si contiene refrigerante debe estar a una temperatura baja. Para poder recibir más refrigerante.
  • El cilindro receptor si no tiene refrigerante debe estar sin presión y preferiblemente en vació.
  • Debemos asegurarnos que ambos cilindros sean del mismo tipo de refrigerante. Y estén diseñados para la presión de dicho gas.
  • Luego de conectar la manguera en ambos cilindros procedemos a abrir el la válvula del cilindró contenedor (se puede realizar purga de la manguera) y verificamos que no exista perdida de refrigerante en ambas conexiones. Procedemos a abrir el cilindro receptor.
  • Al estar cargado con la cantidad de gas que necesitemos cerramos primero el contenedor y luego el receptor.

 

También te puede interesar: ¿Cómo completar carga de gas a mi aire acondicionado?

 

EL gas refrigerante se recomienda sea puesto en una balanza para poder determinar la cantidad que hemos cargado al cilindro con el fin de tener una idea de lo que vamos a utilizar en el equipo de aire acondicionado que necesitamos realizar la carga de gas refrigerante.

A continuación les dejare un vídeo de nuestro canal en youtube referente a pasar refrigerante de un cilindro a otro. Invitándolos a que se suscriban y activen las notificaciones en la campana que esta a un lado del botón de suscribir.

Espero estas recomendaciones sean de utilidad para todos. Agradezco mucho compartan el enlace hacia esta entrada utilizando los botones de la red social de su preferencia saludos!!

3 Comentarios en 'Pasar refrigerante de un cilindro a otro'

  • diciembre 9, 2018
    alfredo sanchez:

    hay que agregar, que el cilindro emisor debe tener algunas libras por ensima del receptor. o enfrias el receptor o calhentas el emisor….

    Responder
  • diciembre 9, 2018
    Homero:

    Hola a qué puede deberse que un mini split Panasonic de 1tonelada tenga un consumo bajo 4.3 amperes cuando de chapa dice 5.5 amp y sin embargo la carga de gas refrigerante por el lado de baja que es donde tiene la toma de servicio me indica 90 psi atento a sus comentarios saludos

    Responder
    • diciembre 9, 2018
      Aires acondicionados:

      hay que ver que tipo de refrigerante utiliza es R22? si es asi puede que este falto de compresión y por eso consume menos amperaje.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)