» » Paneles solares de refrigeración por agua

Paneles solares de refrigeración por agua

Aires acondicionados 19 Dic, 2017 Informacion 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Los nuevos paneles solares de refrigeración por agua podrían reducir el costo del aire acondicionado en un 20%.

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los calentadores de agua solares. Ahora, hay un enfriador de agua solar. La tecnología puede reducir drásticamente el costo del aire acondicionado y la refrigeración a escala industrial.

Ubicación de los paneles solares de refrigeración por aguaPaneles solares de refrigeración por agua

Los nuevos enfriadores de agua son paneles que se colocan sobre un techo y están hechos de tres componentes.

Deben estar en el área mas descubierta donde pueden recibir la mayor cantidad de rayos solares durante el dia.

Como funcionan

La primera es una capa de plástico coronada con un revestimiento plateado que refleja casi toda la luz solar entrante. Evitando que el panel se caliente al sol del verano.

La capa de plástico se asienta sobre el segundo componente, un tubo de cobre serpenteante. El agua se canaliza a través del tubo, donde arroja calor al plástico.

Ese calor luego es irradiado por el plástico a una longitud de onda en la región media del espectro infrarrojo (IR). Que no es absorbida por la atmósfera y en su lugar viaja hasta el espacio exterior.

Finalmente, todo el panel está encapsulado en una carcasa de plástico con aislamiento térmico. Que garantiza que casi todo el calor irradiado provenga del agua que circula y no del aire circundante.

Pruebas realizadas con paneles solares de refrigeración por agua

Investigadores de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, recientemente colocaron tres paneles de enfriamiento por agua-cada uno de 0.37 metros cuadrados-encima de un edificio en el campus y circularon agua a través de ellos a una velocidad de 0.2 litros por minuto. Informan hoy en Nature Energy que su configuración enfrió el agua hasta 5 ° C por debajo de la temperatura ambiente durante 3 días de prueba.Luego modelaron cómo se comportarían sus paneles si se integraran en una unidad de aire acondicionado típica para un edificio de dos pisos.

Los resultados: Se reduciría la demanda eléctrica del aire acondicionado del edificio en un 21% durante el verano.

“Es un trabajo excelente”, dice Ronggui Yang, ingeniero mecánico de la Universidad de Colorado en Boulder, quien a principios de este año informó sobre el desarrollo de una película de plástico que enfría todo lo que toca hasta 10 ° C. Debido a que los materiales plásticos emisores de IR están comercialmente disponibles en grandes cantidades, muestra que la tecnología tiene el potencial de ser ampliada, dice Yang. “Muestra una dirección prometedora para el uso del mundo real”.

Comercialización de este tipo de tecnología

Aaswath Raman, físico y miembro del equipo de Stanford, dice que desde que realizó este experimento inicial, él y sus colegas formaron una empresa de nueva creación llamada SkyCool Systems en Burlingame, California, para comercializar la tecnología. La compañía ha ampliado los paneles a 1,65 metros cuadrados cada uno, y ahora está llevando a cabo una prueba de campo más grande en Davis, California.Debido a que los sistemas de enfriamiento consumen aproximadamente el 15% de toda la electricidad y representan el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, Raman dice que los nuevos enfriadores de agua podrían tener un impacto dramático en el uso de energía global.

Contribuye con esta web compartiendo el enlace hacia este articulo en tus redes sociales.

1 Comentario en 'Paneles solares de refrigeración por agua'

  • diciembre 21, 2017
    juan g. sosa:

    habra algun explosionado para hacer pruebas a ver si funciona

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!