» » Mira antes de limpiar con un cepillo el serpentín

Mira antes de limpiar con un cepillo el serpentín

Aires acondicionados 18 Ago, 2019 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Limpiar con un cepillo el serpentín del aire acondicionado genera una infinidad de fallas que a mediano y corto plazo te causaran muchas molestias.

Al hacer esta practica como sustituto del un servicio y mantenimiento a aire acondicionado el sucio se introduce en el serpentín bloqueando el paso del aire a través de el.

El paso del aire a través del serpentín es de suma importancia por que este cuando se obstaculiza evita que el equipo trabaje adecuadamente.

Fallas que origina limpiar con un cepillo el serpentín del aire acondicionado

Congelamiento del aire acondicionado

Al obstruirse con sucio el aire acondicionado comenzara a congelar de forma muy acelerada.

Bajo rendimiento del aire acondicionado

Al no lograr pasar el aire adecuadamente a través del serpentín este saldrá muy frio pero con muy poca fuerza. Antes de congelar no enfriara bien.

Apagado y encendido frecuente

Cuando el termostato del aire acondicionado detecte una temperatura por debajo de lo normal este comenzara a apagar y encender el equipo hasta el punto que no logre detectar la temperatura de forma correcta y se congele.

Bote de agua hacia el frente

Al acumularse hielo en el serpentín y descongelarse puede que el agua sea lanzada hacia la parte frontal. También existirá una muy baja de temperatura que generara mucha humedad en la tapa del equipo.

Que el compresor suene por limpiar con un cepillo el serpentín

Cuando existe una temperatura fuera de lo normal muy baja o congelamiento el refrigerante llega al compresor en forma liquida y en mucha cantidad haciendo que este suene fuera de lo normal.limpiar con un cepillo el serpentín

En que caso se puede limpiar con un cepillo el serpentin

Si lo haces solo para quitar el exceso de sucio del serpentín antes de proceder a realizar un mantenimiento con una hidrolimpiadora de alta presion es posible que no cause problemas.

También te puede interesar: Cómo limpiar un aire acondicionado de ventana

Cual es la forma ideal de limpiar el aire acondicionado

La limpieza de un equipo d aire acondicionado se debe realizar con una bomba de agua de alta presion también llamada hidrolimpiadora. Es la forma de asegurar un buen mantenimiento a nuestro equipo de aire acondicionado.

A continuación un vídeo donde muestro lo que pasa cuando limpiarnos con un cepillo el serpentín del aire acondicionado.

Este vídeo se encuentra en nuestro canal en youtube y te invito a que te suscribas.

Algo muy importante es realizar un buen mantenimiento a un equipo de aire acondicionado para que este quede lo mejor posible es necesario la utilización de agua a alta presion y la mejor recomendación que se puede dar es adquirir una maquina hidrolimpiadora.

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)